Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz/ Los Morenos inflan a López Obrador

Por Ubaldo Díaz

En el 2006 las encuestas hicieron creer a mucha gente y al propio Andrés Manuel López Obrador ya tenía en la bolsa la Presidencia de la República. No fue así y perdió frente a Felipe Calderón y entonces hasta se declaró como Presidente Legítimo y que los comicios habían sido un fraude, pero nunca pudo demostrarlo y perdió y bloqueo por meses el Paseo de la Reforma como protesta.

En ese año no olvidamos aquella escena de la televisión lo captó cuando se retiraba del hotel desde donde dio seguimiento a las elecciones de aquel domingo. Mintió igual que su seguidor Martí Batres quien desde la plancha del Zócalo declaró que el tabasqueño llevaba diez puntos de ventaja, No fue cierto y nunca demostraron el fraude que aseguraron existió. Y todo porque estaba inflado por las encuestas.

20505004. México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia matutina donde hablo sobre el próximo debate del domingo. VOTO2012/AMLO
NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/

En el 2012, el tabasqueño no estaba convencido de lo que también las encuestas daban una amplia ventaja a Enrique Peña Nieto, quien finalmente ganó, pero tampoco aceptó la derrota y volvió a asegurar que los comicios habían sido un fraude, a pesar de las diferencias de más de un millón de votos.

Aún no llega el 2018 pero ya el hombre de Macuspana empezó a decir que el PRI prepara el fraude electoral. Tampoco dice cómo será   ni tampoco presenta pruebas. En este 2017 las encuestas lo vuelven a colocar como virtual ganador del 2018 y el hombre ya se siente el triunfador, aunque falta tiempo y en los hechos es el único candidato definido con más de 16 años en campaña electoral permanente.

Las encuestas lo vuelven a inflar y seguramente por eso ya se siente Presidente de la República, pero no quiere entender que en los otros partidos aún no hay candidatos definidos. En tanto, el todavía coordinador de los senadores perredistas. Miguel Barbosa, reta a la dirigencia del amarillo y les dice “ni renuncia ni me voy, y los espero en el Trife”.  El poblano se niega a dejar los millones de pesos que significa estar al frente de los legisladores y que sirven para apoyar a López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador sabe la ventaja desleal que les lleva a sus futuros contrincantes y escudado en falsas actividades partidistas, aprovecha para promover su imagen y repetir sus discursos del 2016. Sus palabras favoritas: la mafia del poder.

Su partido ya abrió las puertas para recibir todo el cascajo del PRD o de cualquier otro partido, a pesar de que el tabasqueño había dicho que no recibiría a ninguno del sol azteca por eran paleros del gobierno y pertenecían a la mafia del poder.

López Obrador puede volver a sucumbir en el 2018, a pesar de que las encuestas lo han inflado exageradamente. Un nuevo golpe del tamaño del 2006 y 2012 ya no lo aguantaría fácilmente en el 2018. No debe olvidar su estado de salud, como lo señala el priista Enrique Ochoa Reza.

+++

El reconocimiento a la Militancia Juvenil del PRI, que el presidente Enrique Peña Nieto, al lado del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa entregaron a la diputada federal por el estado de Puebla Xitlaic Ceja, no es más que una muestra de lo que, desde San Lázaro se hace por el partido tricolor. El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, ha impulsado y propiciado entre los miembros de su bancada una conciencia política y un agradecimiento moral al instituto político que les permitió llegar a la diputación. El coordinador parlamentario con gran tino político y sensibilidad ha sabido, a lo largo de un año y medio, infundir entre los diputados federales del PRI un sentido de responsabilidad y de agradecimiento con la militancia, los votantes y el partido en general, dando resultados en materia legislativa, como en la gestión social y la atención directa a los vecinos de sus distritos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El coordinador del PRI, diputado César Camacho reconoció a la Comisión Reguladora de Energía y a su titular Guillermo García Alcocer, como responsables de acompañar a la Reforma Energética en su implementación; la Reforma Energética y su aplicación fue pensada en el bienestar de los mexicanos “a partir del aprovechamiento cabal de un patrimonio que es de todos”. Durante la ceremonia de inauguración de la exposición «Sin Barreras: mujeres que cambiaron al mundo», promovida por la diputada del PVEM Sharon Cuenca, en el vestíbulo principal del Recinto Legislativo de San Lázaro, el líder parlamentario del tricolor destacó la importancia de la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, quien representa a las mujeres políticas mexicanas y puntualizó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hace obligatoria la necesidad de que el Congreso y los ayuntamientos estén integrados al 50 por ciento por mujeres y hombres.

+++

En su gira por Japón, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, obtuvo sus primeros éxitos, ya que se reunió con el Ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yuji Yamamoto  y el líder del Partido Liberal Democrático, Nikai Toshihiro, con quienes tuvo importantes coincidencias que se traducirán en un mayor flujo comercial agroalimentario con Japón. Y es que este país, ya se convirtió en nuestro principal socio comercial en Asia, y el tercero en importancia para México, con exportaciones de alimentos que superaron los mil millones de dólares en 2016. El secretario José Calzada, estimó que las ventas crecerán este año para el sector agroalimentario en 34 por ciento, lo que representaría cerrar 2017 con exportaciones por más de mil 400 millones de dólares.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presidenta en funciones de la Mesa Directiva, senadora Blanca Alcalá Ruiz, tomó protesta como senadora a Michelle Arandine Barrón, del Grupo Parlamentario del PRI. Rindió protesta de ley, para suplir a la senadora Margarita Flores Sánchez, a quien se le concedió licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, desde el pasado 28 de febrero.

+++

El Senado exhortó al director de ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, agilizar la atención médica, a través del expediente clínico electrónico, con lo cual se evitará que se exija documentación excesiva para hacer valer los derechos de los afiliados.

Le pide también un informe sobre el avance en la implementación de sistemas de simplificación relacionados con la atención médica del derechohabiente, en particular, aquellas dirigidas a incrementar la eficiencia en la atención de los pensionados.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

La aprobación del proceso de licitación para la selección de un socio para la exploración y extracción de los campos Ayin y Batsil en el Litoral de Tabasco, fortalece la estrategia de Petróleos Mexicanos  de establecer asociaciones para estabilizar la producción de petróleo y comenzar a incrementarla de manera rentable, segura y sustentable.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación las bases de dicho proceso bajo la modalidad de contrato de producción compartida en aguas someras. Se trata de la segunda asociación o farm out de Pemex, con lo que establecerá asociaciones estratégicas tanto en aguas profundas como en aguas someras. Como sucedió en el campo Trion, Pemex se suma a las rondas de licitación de la CNH ya que este proceso formará parte de la ronda 2.1 cuyo resultados se darán a conocer el 19 de junio.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto