Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Los gobernadores panistas ven de lejos el Insabi

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, nos aclara que ninguno de los gobernadores del partido ha firmado el pacto de conformidad para la implementación del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi).

Cortés Mendoza defendió el Seguro Popular y aseveró que contaba con servicios de calidad, gratuito y con gran cobertura para atender a la ciudadanía.

El panista indicó que desde Acción Nacional se busca construir una alternativa al Insabi, ya que señaló que no es el programa ideal para atender las necesidades de los mexicanos en materia de salud.

Cabe recordar que Martín Orozco, presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se reunió con Jorge Alcocer, secretario de Salud, a quien le entregó la propuesta técnica para un sistema de salud “gratuito, oportuno y con calidad”, el cual se ha planteado como un plan alterno al Insabi.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Verónica Hernández Giadáns, la fiscal cargada del Estado de Veracruz, admite ser prima hermana de Guadalupe Hernández, “la Jefa”, una operadora de “los Zetas”.

“No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder, yo solo soy responsable de lo que haga, de mis actos y de mis palabras”, declaró Hernández Giadáns en un video difundido por Imagen Noticias.

En comparecencia ante diputados del estado, la encargada de la Fiscalía detalló que tiene más de 30 años que no tiene contacto con esta familiar.

Además, indicó que no tengo ninguna relación y en su examen de control y confianza “claro que lo dije porque tenemos que conducirnos con transparencia”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

+++

En el Poder Judicial también alistan su propia versión de iniciativa de reforma al sistema de justicia. En los próximos días, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, se reunirá con la Junta de Coordinación Política del Senado para presentarle su propia propuesta que definitivamente no coincide con la presentada por el Ejecutivo y la FGR.

+++

El desfalco causado al gobierno de Baja California por el exgobernador Francisco “Kiko” Vega Lamadrid, supera los mil 700 millones de pesos, mediante facturas falsas, tan solo en 2017, por lo que actuaremos en su contra, advirtió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien sostuvo que, cuando menos, 91 empresas participaron en este fraude.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernador Bonilla va en contra de Kiko Vega Lamadrid, para que responda por el dinero que no fue debidamente aclarado y que todo indica que es juna pillería del gobernador panista.

+++

Cárcel a quien torture animales

Comprometido con la protección de los animales, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, a través de la diputada Zulma Espinoza Mata, propuso cárcel sin derecho a fianza para las personas que maltraten o comentan actos de crueldad con contra de seres vivos no humanos.

En el marco de la comisión permanente del Congreso de la Unión, la legisladora ecologista destacó que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en casos de maltrato animal cruel e inhumano, por lo cual es necesario medidas drásticas para inhibir su incidencia, como la imposición de penas privativas de libertad para quien las comete.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Detalló que la propuesta del Partido Verde busca tipificar en el Código Penal Federal el delito de maltrato animal con condenas que irían de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente de doscientos a dos mil días multa al que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo y que pongan en peligro la vida del animal.

“Se pretende que estos delitos merezcan prisión preventiva oficiosa, de manera tal que quienes los cometen no tengan la posibilidad de salir bajo fianza. Se trata de mandar un mensaje muy claro de que nuestra sociedad no está dispuesta a seguir permitiendo los abusos en contra de seres que en muchos casos están indefensos frente a sus agresores”, destacó la legisladora.

El objetivo del Partido Verde, concluyó, es generar condiciones para que en cualquier punto del territorio nacional existan los mecanismos para la correcta persecución y sanción de la crueldad extrema hacia los animales, garantizar el bienestar de las especies que nos acompañan, e inculcar a las generaciones futuras valores trascendentales como la compasión, el respeto y protección a favor de seres que no tiene voz y son más débiles.

+++

El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila Romero tomó protesta como parte de la estructura de la Región América del Norte de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), integrada por más de 60 fuerzas políticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañado del presidente del PRI y presidente de la COPPPAL, Alejandro Moreno, el dirigente perredista dijo que junto con la presidencia se trabajará en colaboración para relanzar la organización que tiene más de 40 años de vigencia en beneficio de los países de América Latina y el Caribe.

Ávila Romero llamó a crear una agenda partidista en donde se revalore la integridad de los partidos político. “El llamado es a revalorar la integridad de los partidos, la importancia que tenemos en sociedades plurales y nuestro compromiso es siempre con los procesos democráticos y con la representación ciudadana”.

+++

En la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó una verdadera cacería de brujas para encontrar a los responsables de haber filtrado a la opinión pública los proyectos de iniciativa para reformar al sistema de justicia. Nos cuentan que desde la cabeza de la FGR tienen bien claro que más de un funcionario estaba en contra del diseño propuesto por el fiscal Alejandro Gertz Manero, por lo que no descartan que haya sido esa la fuga de información.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

udiaz9021@gmail.com

Advertisement

© 2020 Endirecto