Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Los diputados de Morena no se atrevieron a aprobar reforma a Pemex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, criticó la iniciativa de los diputados de Morena para reformar la Ley de Pemex y dar más poder y facultades a su director en materia de exploración y explotación de petróleo. AMLO señaló “Nosotros no aprobamos eso, el Ejecutivo no queremos ninguna modificación en ese sentido, porque no queremos darle una excusa a los que han saqueado a Pemex» (…) «si ahora nosotros planteamos algo así van a gritar como pregoneros que ya no va a haber contrapesos en Pemex”.

+++

Tremenda bronca heredó el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, pues tras el deceso de Martha Erika Alonso se congeló el pago de la nómina de la burocracia estatal. Nos cuentan que el adeudo va a seguir creciendo pues la coordinación administrativa, por instrucciones del diputado federal con licencia y actual secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla, va a entrevistar a todos y cada uno de los empleados para garantizar que no haya aviadores.

+++

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República condenó el asesinato del activista social Samir Flores Soberanes, quien impulsaba la oposición contra la construcción de la termoeléctrica La Huesca, en los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Exigen a las Fiscalías, General de la República (FGR) y a la del estado de Morelos, una investigación exhaustiva para su inmediato esclarecimiento y se castigue con todo el peso de la ley a los culpables.

El vocero de la bancada mayoritaria en la Cámara Alta, Salomón Jara Cruz, y la senadora de Morelos, Lucia Virginia Meza Guzmán, afirmaron que este hecho enrarece el clima político, particularmente en el estado de Morelos, e inhibe la participación ciudadana de la región para la consulta ciudadana para la construcción o no de la citada termoeléctrica.

Los senadores de Morena exigieron a las Fiscalía General de la República y a la Estatal de Justicia el inmediato esclarecimiento del asesinato del luchador social.

Salomón Jara señaló que esto hecho enrarece la consulta popular programada en esas tres entidades donde se ubicaría la termoeléctrica.

Para ese proyecto está prevista una inversión de 22 mil millones de pesos; y se usarán las aguas residuales del Río Cuautla. El objetivo de la planta es reducir considerablemente el costo de la energía en la citada región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las termoeléctricas y la generación de energía, fueron entregadas a concesionarias de la CFE, “hoy queremos concluir esta práctica anómala”, advirtió el senador Jara Cruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió en días pasados que si la planta termoeléctrica La Huesca de la CFE no entra en operaciones, se perderán alrededor de 3 mil millones de pesos al año, para lo cual se llevará a cabo una consulta ciudadana para su construcción o no, pero confió en que la población aceptará.

+++

Las comunidades indígenas y afrodescendientes son personas fundamentales en el actual proceso de cambio de la Cuarta Transformación y la renovación de la vida pública nacional, ya que son ejemplo de tenacidad, lucha y resistencia en las diversas etapas históricas de nuestro país.

Es por ello, y con motivo del Día Internacional de la Lengua Indígena, a celebrarse el 21 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dispone de una oferta educativa para personas de 15 años en adelante de pueblos y comunidades indígenas localizadas en 18 estados del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al cierre del mes de enero de 2019, 18 mil 936 educandos se encuentran estudiando al menos alguno de los módulos de alfabetización que son: «Empiezo a leer y escribir en mi lengua», «Hablemos español» y «Empiezo a leer y escribir el español».

+++

La forma en que Miguel Ángel Osorio Chong ha posicionado al PRI como una oposición dispuesta a dialogar en el Senado tiene a más de uno con los pelos de punta. Al parecer en el CEN se han dado cuenta que el coordinador de los senadores tricolor está atrayendo miradas y va fortaleciendo su imagen muy por encima de la líder nacional, la también senadora Claudia Ruiz Massieu, por lo que ya lo incluyen en la lista de posibles contendientes por la presidencia del partido, que se renovará en el segundo semestre de este año.

Ubaldodiazmartin@hotmail.com

Hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto