Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Leyes secundarias estarán aprobadas en una semana

Tanto en la Jucopo como en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentó la propuesta para que las leyes secundarias de la Reforma Educativa se discutan apenas sea aprobado el Plan Nacional de Desarrollo, el próximo jueves 27, de modo este lista la reglamentación previo al inicio del ciclo escolar 2019 – 2020.

Nos cuentan que aunque Morena no necesita de aliados para aprobarlas, Delgado quiere alcanzar los consensos suficientes para presumir que fueron iniciativas bien apoyadas, aunque de entrada legisladores del PT y los integrantes de la CNTE dentro de su misma bancada ya anunciaron que boicotearán si es necesario pues piden que se presenten las propuestas al magisterio antes de que transiten por el Congreso.

+++

El dirigente panista Marko Cortés nos comenta que es preocupante la falta de crecimiento de nuestra economía, pues todo indica que se encuentra en un ciclo recesivo, que ha generado poca certidumbre para que las empresas inviertan y se generen empleos, de acuerdo con legisladores del PAN quienes exigen al Gobierno Federal un plan integral para la creación de plazas de trabajo formales, el cual debe incluir una estrategia para atraer la inversión privada. Según su análisis, el desempleo se encuentra en un nivel riesgoso que puede generar consecuencias de otro tipo, como agravar los índices de inseguridad o los niveles de pobreza.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tanto en la Jucopo como en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentó la propuesta para que las leyes secundarias de la Reforma Educativa se discutan apenas sea aprobado el Plan Nacional de Desarrollo, el próximo jueves 27, de modo que tengan lista la reglamentación, previo al inicio del ciclo escolar 2019 – 2020. Nos cuentan que aunque Morena no necesita de aliados para aprobarlas, Delgado quiere alcanzar los consensos suficientes para presumir que fueron iniciativas bien apoyadas, aunque de entrada legisladores del PT y los integrantes de la CNTE dentro de su misma bancada ya anunciaron que boicotearán si es necesario pues piden que se presenten las propuestas al magisterio antes de que transiten por el Congreso.

+++

Jamás haremos pactos de impunidad, nuestro acuerdo es con la sociedad, es con la militancia; con las y los priístas de todo México vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos”, esto lo dijo Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a ser el nuevo líder del CEN  del PRI y agregó que  vamos a convocar nosotros, ganando la dirigencia nacional, a nuestra asamblea en 2020.

Alito se comprometió ante representantes de medios de comunicación que “vamos a dejar claros temas importantes como el tema de nuestra ideología, dejar clara la fundamentación ideológica de nuestro partido, construir nuestro programa de acción, de competencia”.

Pero los aspirantes en el PRI no entienden las condiciones en que está su partido, pues definitivamente no hay nada que hacer. Ivonne Ortega o Ulises Ruiz no tienen nada que hacer, poco representan ante el priismo, pero se sienten con respaldo para pelear la presidencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bueno parece que se están disputando el gran partido de hace unos cuantos años cuando en realidad lo que menos necesita ese destartalado partido es pleitos internos.

Ivonne Ortega y Ulises Ruiz llegaron con sus fórmulas y lejos de cerrar filas para buscar, en su mensaje unidad que lleve sus candidaturas en la lucha por reivindicarse ante la sociedad por los severos daños de corrupción que dejó el ex Presidente Peña Nieto, echaron más leña al fuego.

Que el candidato Alejandro Moreno » alito» es el candidato oficial, que está «amarrado» con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se beneficiará con la cargada priista. Lo dan por hecho que será el de Campeche el próximo líder.

Tal vez desperdiciaron su oportunidad de dirigirse a la militancia para buscar alcanzar sus votos, siguen como en el pasado sin entender la verdadera magnitud del tropiezo de su partido que por esos pleitos internos lo tiene más que dividido y en la lona. Gran culpa es del peñismo y su grupo de tolucos.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los cambios a la Ley Federal del Trabajo  provocaron que el Instituto Fonacot se terminara de consolidar como un actor relevante del mercado crediticio y pieza clave en la política social implementada por el Gobierno de México.

Tras establecer que el desempeño del Instituto es sano y se fundamenta en sus niveles de rentabilidad y capitalización, la calificadora internacional también ponderó en su informe la relevancia que tiene el Fonacot en el mercado crediticio al determinar estándares en el mercado y cómo, a su vez, esto impacta de forma benéfica en la política social.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto