Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Las perredistas tienen mucho que explicar

Por Ubaldo Díaz

El revuelo de AMLO fue impactante. El ultimátum de López Obrador con respecto al futuro de las alianzas de la izquierda con el partido que el encabeza con rumbo al 2018 sorprendió en la víspera del segundo debate entre los candidatos a gobernador del Estado de México. Surge después de la negativa de Juan Zepeda para unirse al proyecto Delfina Gómez y anticipan la posibilidad de que la candidata de Morena no desciende en las preferencias ciudadanas, por lo que busca que declinen a su favor los candidatos del PT y PRD, pero el rechazó fue absoluto.

Mexican politician Andres Manuel Lopez Obrador, leader of the National Regeneration Movement (MORENA) gestures as he addresses the audience during a meeting at Plaza Zaragoza in Monterrey, Mexico February 25, 2017. REUTERS/Daniel Becerril

Y dicen que cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde. Los morenistas se quieren lavar la cara lanzando a la hoguera a su diputada veracruzana Eva Cadena. Ya la expulsaron de sus filas, ya la denunciaron y hasta la condenaron sin un juicio de por medio. Para ellos tres videos fueron suficientes. ¿Y a la profesora Delfina Gómez? Como le ven futuro la defienden a capa y espada, a pesar de que confesó el delito de cobrarles un diezmo a los trabajadores del municipio de Texcoco cuando fue la alcaldesa de ese lugar.

Por donde quiera que se le vea, lo que hizo doña Delfina es un delito. Simplemente no se les puede quitar dinero a los trabajadores. El salario es sagrado y punto. Además, estamos seguros que no hay un empleado que pida que les descuenten sus ingresos laborales. Y mucho menos en la nómina. En todo caso ellos harían una aportación voluntaria después de recibir su salario completo. Peo aquí está claro que fueron obligados.

Los morenistas acostumbran a cobrar el diezmo a sus colaboradores. Lo vimos cuando López Obrador recibía la mochada de los legisladores perredistas, hasta que se cansaron. Y hoy lo vemos en las delegaciones que gobiernan en la Ciudad de México. Cooperan o cuello.

A Eva la apoyó el tabasqueño para que fuera la candidata morenista al municipio de Las Choapas, Veracruz, a pesar de que en los mítines le gritaban que no la querían, porque era una corrupta. En respuesta López Obrador la defendía y les decía que era una persona muy buena. Claro, nunca les dijo buena para qué, buena para recaudar dinero sucio seguramente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Las Choapas sucedió lo mismo que en Iguala, Guerrero, con José Luis Abarca. Le gritaban al tabasqueño que no lo querían porque todo mundo sabía que estaba ligado al narco, junto con su esposa, pero, aun así, se convirtió en alcalde de ese lugar con la bendición tabasqueña. Y ya ven lo que pasó. El señor Abarca el principal responsable de la desaparición de los 43 normalistas.

A Eva, los morenistas sí la lanzaron a la hoguera porque qué más da quedarse sin una candidata a presidenta municipal, que perder una aspirante a gobernadora al Estado de México. No hay comparación. Y seguramente por eso a Delfina la defienden con todo. Pero de que hay corrupción en las filas morenistas, la hay. Y como siempre se escudan en la trillada cantaleta de un complot.

Y el petista Oscar González comunicó que se cerró el diálogo con el líder de Morena, AMLO, sobre la posible coalición entre izquierdas y aseguró que el dirigente mantuvo una actitud poca ética y le solicitó dejar a un lado el intento de distraer a los simpatizantes de su partido. #VotaIndependiente. La candidata independiente Teresa Castell pidió a la ciudadanía no regalar su voto y votar por la vía independiente, pues es la opción que terminará con el mal gobierno de los institutos políticos.

+++

Durante la visita a la ciudad de Torreón, el diputado César Camacho, coordinador de la fracción legislativa del PRI, en la Cámara de Diputados, encabezó un evento con la estructura local de su partido, donde aseguró a los asistentes, en su mayoría madres de familia,  que el Grupo Parlamentario del PRI, será solidario con el pueblo de Coahuila en el presupuesto del próximo año, para dar viabilidad a los proyectos comprometidos y firmados por el candidato priista a la gubernatura de la entidad, Miguel Riquelme. César Camacho aseguró que los torreonenses tendrán en Miguel Riquelme un gran administrador, que hará alcanzar el dinero que la Comisión de Presupuesto asigne al Estado y el pleno de la cámara baja, lo apruebe en el próximo periodo ordinario de sesiones. Al evento acudieron los diputados priistas, Flor Estela Rentería, Jorge Dávila Flores, Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso, quienes también refrendaron su respaldo político a la candidatura y al proyecto de gobierno, para Coahuila, de Miguel Riquelme.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Y el grupo de los Galileos ratifica que Andrés Manuel Lopez Obrador no convoca a la unidad, exige sumisión. Sin método, sin negociación, sin criterios políticos o electorales, demanda la declinación de todos nuestros candidatos en las cuatro elecciones, además de los del PT y de MC, a favor de los de Morena, incluso en los lugares donde sus abanderados están por debajo de los nuestros en las encuestas, con la amenaza explícita de que si no lo hacemos nos privaríamos del privilegio de apoyarlo. La soberbia es mala consejera, algo que AMLO debió haber aprendido en 2006 cuando lo llevó a perder una elección que tenía en la bolsa. Por ella le llamó “chachalaca” al presidente, se ausentó de un debate y conformó una estructura electoral de papel, costosa simulación operada por sus incondicionales, haciendo a un lado a los partidos que lo postularon. Está tropezando con la misma piedra.

Andrés Manuel, dicen los Galileos, plantea un falso dilema: “se suman ahora y apoyan a mis candidatos o sirven a la mafia en el poder”. Con ello realiza una inconsciente autocrítica y le da la razón a Iniciativa Galileos. Desde nuestra conformación hemos insistido en que la división de la oposición beneficia al PRI, que desde los gobiernos federal y estatales operan tanto para consolidar las coaliciones oficiales como para impedir las opositoras. Como se desprende de lo que ahora reconoce AMLO, al negarse a unir fuerzas el año pasado, Morena benefició a Enrique Peña Nieto, al partido de éste y a gobernadores sátrapas, corruptos y corruptores como Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge -Iniciativa Galileos, a diferencia del partido de AMLO, participó en las alianzas que derrotaron en las urnas a esos tres ignominiosos personajes. En las elecciones del 2017, al cuarto para las doce y vencidos los plazos legales, López Obrador sorpresivamente rectifica y demanda declinaciones a favor de sus candidatos, quizá por los escándalos de corrupción de miembros del Movimiento de Regeneración Nacional. En Iniciativa Galileos no vamos a contestar a la inconsecuencia con inconsecuencia.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto