Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: La senadora Mónica se enfrenta a Martí Batres

Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva Senadora Mónica Fernández Balboa se reunió con presidentas y presidentes de las distintitas Comisiones para analizar y evaluar los avances del trabajo legislativo en este periodo de sesiones, así como para fijar los compromisos a favor de todos los mexicanos.

En el encuentro, la senadora presentó un informe sobre las actividades legislativas. Destacó la aprobación de 27 asuntos del 1 de septiembre al 8 de octubre de este año: tres reformas constitucionales, cuatro leyes de nueva creación, 17 reformas a diversos ordenamientos y la emisión de tres decretos de diversa índole. Subrayó que en este periodo se han realizado 14 sesiones, 13 ordinarias y una de Congreso General, con un total de más de 82 horas laboradas en el Pleno de la Cámara de Senadores.

Fernández Balboa refirió que se han ratificado dos instrumentos internacionales, cuatro temas relativos a nombramientos, entre ellos la renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del ministro Eduardo Medina Mora, así como nombramientos de personal diplomático. Además, se han presentado 299 iniciativas y 130 puntos de acuerdo.

Mónica Fernández Balboa convocó a los presidentes de las comisiones para presentar sus dictámenes ante la Mesa Directiva, a fin de organizar el orden del día de las sesiones en el Pleno y optimizar la programación legislativa durante este periodo ordinario. A la reunión también asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

La mañana del martes, Batres se quejó de la presidenta Mónica Fernández Balboa, porque no ha puesto su iniciativa de ley ante el pleno para ser discutida. La senadora tabasqueña solo le dijo que había un orden de las propuestas que debatirían en el pleno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Un juez federal revocó la suspensión definitiva en contra del aeropuerto de Santa Lucía, destrabando las obras después de otorgar un fallo a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para comenzar el proyecto aeroportuario. Además el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá preservar lo que se construyó en Texcoco, donde el expresidente Enrique Peña Nieto pretendía construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

+++

Tal parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá más candados para la revocación de mandato. Y es que los senadores buscan hacerle más modificaciones a la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal para que le sea más difícil acceder a este proceso en el 2022.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de su deslinde, Héctor Serrano, diputado federal, extitular de la Semovi, y socio del periódico ContraRéplica, sigue siendo señalado como promotor de la marcha de taxistas que generó caos en CDMX.

El niega toda participación pero dentro del gobierno capitalino señalan que hay pruebas contra Serrano, adicionalmente muchos ven que el acercamiento que pudo tener para sumarse a las filas de Morena queda totalmente descartado.

+++

Con la finalidad de fortalecer y coadyuvar en la mejora de los servicios de salud y educación en 11 municipios de Tabasco, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, encabezó la puesta en marcha de cuatro Unidades Médicas Móviles que ofrecerán periódicamente consultas médicas generales, odontológicas y estudios de mastografía. Además de entregar equipamiento escolar para 68 planteles de la entidad.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, Tabasco, el titular de Pemex señaló que lo anterior forma parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos y representa una inversión inicial de 52.4 millones de pesos (mdp). “Con estos apoyos se le retribuye a Tabasco algo de la gran riqueza que ha aportado al país y con la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, se va a detonar el crecimiento económico en la entidad”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

No hay lugar a dudas, el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza desde Palacio Nacional la ley del embudo para “tapar” y proteger bajo su mesiánico manto a sus amigos, mientras que a sus archienemigos los aplasta sin la más mínima misericordia. Y el caso más ilustrativo tiene nombre y apellido ya que se trata de la aún dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, -ella tan incólume-, cuyo nombre salió a relucir por haber sido beneficiada por el Servicio de Administración Tributaria en el pasado reciente por la condonación de impuestos por la nada despreciable cantidad de 16 millones de pesos y esta situación deriva en que quien ansía permanecer por otro período en el liderazgo morenista, pierda importantes bonos y quede muy mal parada hasta con sus propios correligionarios.

O sea, ya puede pronosticarse que la señora Polevnsky la tiene perdida, con lo que se refuerzan las posibilidades de otros aspirantes como el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Mario Martín Delgado y Bertha Luján.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto