Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: La ex ministra Sánchez Cordero pone orden

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció a favor de la despenalización del aborto y evitar que las mujeres sean llevadas a prisión por ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Algunas mujeres cuestionaban la despenalización del aborto, pero la futura secretaría de Gobernación fue puntual al responder que las mujeres no tienen que estar encarceladas 30 años o más por haber acudido a mandar sobre su cuerpo.

En redes sociales circula un video donde la exministra de la Suprema Corte aseguró que se va a respetar el derecho a la vida.

«Por supuesto que vamos a respetar el derecho a la vida. ¿Tú crees que a mí me gustan todos estos asesinatos que son 250 mil asesinatos, tú crees que me parece lógico que tengamos a 40 mil desaparecidos y cada vez tengamos más fosas clandestinas en donde se encuentren restos humanos, tú crees que es posible eso? Yo aquí tengo mi pulserita, esta pulserita tiene siete nietos, por supuesto que yo no estoy a favor del aborto, nada más que lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años», cuestiona Sánchez Cordero, el pasado viernes durante un foro convocado por exalumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Monterrey.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dirigente del CEN del PRD, Manuel Granados Covarrubias, exigió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena no tomar acciones fuera de la ley, al llevar a cabo una consulta popular del 25 al 28 de octubre para opinar dónde se asentará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM): Texcoco o Santa Lucía.

Acompañado por diputados, encabezados por el coordinador Ricardo Gallardo Cardona, así como integrantes del CEN del PRD, Granados Covarrubias aseguró que el partido del Sol Azteca levantará la voz para que nadie actué fuera ni por encima de la ley, y de ser necesario, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues “es una consulta ilegal de origen”.

En su momento, el coordinador del GPPRD, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que antes de que haya una consulta popular –la presente no tiene ninguna validez jurídica-, se requiere poner en marcha las necesidades prioritarias de la población, como el establecer un salario digno para las y los mexicanos. Por ello –aseguró-votaron más de 50 millones de ciudadanos.

+++

Martí Batres Guadarrama, no más no “embona” con la fracción parlamentaria de su propio partido, Morena, que coordina, por cierto, Ricardo Monreal Ávila.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según se sabe, las diferencias entre Batres y el zacatecano suben peligrosamente de tono.

Es más, mucho se comenta en los corrillos no sólo de la Cámara Alta, sino también de Morena, que el proyecto de Batres sería impulsar a la jefa de Gobierno de la CDMX electa, Claudia Sheinbaum, al 2024 y él quedarse como el siguiente Jefe del Gobierno capitalino y desde esa tan personal perspectiva, Monreal, que es desde hace tiempo uno de los hombres más cercanos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, representa un obstáculo para el ex perredista, que insiste en ser el favorito del tabasqueño sin conseguirlo.

Diversos analistas consideran que la estrategia de Batres Guadarrama ha sido la equivocada. Por ejemplo, nada más por sus “puros pantalones”, presentó hace unos días, una agenda legislativa personal y lo único que obtuvo fue la animadversión de más correligionarios suyos e incluso de los coordinadores del resto de las bancadas en el Senado de la República. Bueno, hasta el PVEM, que luego, luego, se erigió como el nuevo aliado de Morena, lo rechaza.

Las diferencias han llegado a tal grado, que, al seno de la Junta de Coordinación Política, los coordinadores parlamentarios propusieron presentar un Punto de Acuerdo para desconocer a Batres, que, sin duda, se toma atribuciones que no le corresponden.

Diputados del PRI y del PAN buscarán, de la mano de la IP, frenar iniciativas contra la Reforma Educativa. Aunque todavía existen diferencias entre la oposición, organizaciones civiles afines a la cúpula empresarial planean cabildear a favor de la evaluación magisterial. Aunque la IP ha tratado de mantener la comunicación con el presidente electo, les preocupa que el exdirigente de la CNTE y ahora diputado federal, Irán Santiago Manuel, haya lanzado una iniciativa para desaparecer el INEE. Los diputados de oposición saben que este intento contra la reforma educativa, aunado al debate en torno al NAICM, polarice aún más el recinto Legislativo a unos meses de que el nuevo gobierno entre en funciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión como militantes del Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguraron que no existen argumentos válidos para dicha decisión que los deja fuera del instituto político.

Cordero, Lavalle y Cruz, interpusieron juicios ante la Sala Superior del TEPJF, para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del PAN, quien determinó su expulsión.

Los ex militantes del PAN presentaron por separado los recursos en contra de la determinación tomada que formalizó su expulsión de las filas del partido por presunta “traición”.

Los expanistas agregaron que no existen los elementos suficientes para sustentar que sus declaraciones o actuaciones fueron en contra del instituto político, por lo que no es válida la determinación tomada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional expidió la convocatoria para la elección extraordinaria del Secretario General de este instituto político, que concluirá el periodo estatutario 2015-2019.

Con fundamento en sus Estatutos, la convocatoria se publicó en la página de internet oficial del PRI www.pri.org.mx; en donde también se pueden consultar las bases de la elección.

Igualmente, la convocatoria se hizo pública en los órganos de difusión del partido, en los estrados de las oficinas del CEN, así como de los Comités Directivos Estatales, con la que se invita a participar a las y los integrantes del Consejo Político Nacional, Sectores, Organizaciones y estructura territorial, militantes, cuadros y dirigentes.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.om

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto