Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: La consulta sobre la hidroeléctrica la impusieron

Tal y como lo Prometió el Presiente López Obrador se llevó a cabo el fin de semana la consulta, con muchos altibajos, aunque sus resultados serán sospechosos. fue rechaza en muchos municipios y aceptada por minorías, pero al final la impondrá el Ejecutivo porque así acostumbra actuar.

la termoeléctrica en Huexca, Morelos, va bajo la ley del “me canso ganso”, y no hay vuelta atrás y la razón es porque además de ser un tema legal, es también y gracias a las gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador de quitar presupuesto al Instituto, un tema económico.

Como se recordará y para variar, el jefe del Ejecutivo se ha enfrentado también a los consejeros electorales que encabeza Lorenzo Córdova, por diferentes cuestiones. Ya se ha consignado mucho en este espacio, los contrapesos para el tabasqueño son bastante incómodos y el INE, de alguna manera también lo es.

Pero lo que sí resulta a todas luces una tenebrosa casualidad, por decir lo menos, es que a unos cuántos días de celebrarse este ejercicio de la llamada Cuarta Transformación, cuyo resultado ya sabemos cuál será, es que hayan asesinado al activista Samir Flores, locutor de una radio comunitaria y conocido por ser uno de los principales opositores al proyecto de dicha termoeléctrica.

Esto irremediablemente nos lleva a pensar en los trágicos hechos ocurridos el 24 de diciembre del año pasado en Puebla, donde perdiera la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dan por lo menos escalofrío este tipo de situaciones y en cuanto al activista morelense, el presidente López Obrador condenó el hecho, al igual que lo hizo con el accidente del año pasado y que supuestamente iniciará las investigaciones correspondientes.

A primera vista, la tragedia podría estar relacionada por parte de grupos delincuenciales, por lo menos así lo afirmó el fiscal morelense, Uriel Carmona, no obstante, eso no convence, ni de lejos a ninguno de los que no están de acuerdo con la termoeléctrica que, aunque participen, ya se sabe quién ganará.

+++

las encuestas levantas sobre el camino que seguirá el PRI con su nueva dirigencia que posiblemente sea electa, hacia fines de año, se inclinan por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno “alito” con un 38 por ciento sobre su más cercana que es la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega que alcanza el 20 por ciento; en tercera posición el ex secretario de Salud, José Narro con 9 por ciento, mientras que el coordinador de los senadores, Miguel Angel Osorio Chong con el 8 por ciento.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dicen que fue Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien encabezó al grupo de gobernadores panistas que cabildearon con los senadores, que Mauricio Kuri coordina, para que llegaran a un acuerdo sobre la Guardia Nacional. Nos dicen que Francisco, junto con Diego Sinhue, de Guanajuato; y Francisco Vega, de Baja California, les recordaron a los legisladores que sin la ayuda de la Federación, las entidades se verían rebasadas por la delincuencia. Al final, cuentan, el CEN del PAN, que tenía la instrucción de Marko Cortés de oponerse, cedió al acuerdo propuesto

+++

Los diputados panistas andan muy ocupados estudiando la minuta sobre la Guardia Nacional que el Senado aprobó por unanimidad y regresó a San Lázaro. Nos dicen que a pesar de que en la Cámara Alta el acuerdo de todos los grupos parlamentarios fue motivo de orgullo y festejo, los coordinados por Juan Carlos Romero Hicks están dispuestos a realizar observaciones, luego de que AMLO anunciara que él puede designar al frente del nuevo cuerpo a un mando militar en activo, si así lo desea. La intención blanquiazul, cuentan, es que la Guardia huela lo menos posible a militarización.

+++

Siete aspirantes a la candidatura de Morena para el gobierno de Puebla se registraron para ser incluidos en la encuesta con la que se definirá quién abanderará al partido en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primero en acudir ante el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena fue el excandidato a la gubernatura en 2018, Luis Miguel Barbosa, quien asistió acompañado de familiares, diputados locales y federales. En donde llamó al resto de los aspirantes a competir en la elección interna con lealtad y respeto, sin descalificaciones ni golpes bajos.

«Respeto las aspiraciones de mis compañeros, de Nancy de la Sierra, de Alejandro (Armenta), las respeto, pero hay una convocatoria perfectamente clara, con un procedimiento que debemos acatar», puntualizó.

+++

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González recibió noticias interesantes, la primea que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que Chetumal, capital de ese estado será zona franca, aunque está tardara más de un año en poder realizar.

Además, el espaldarazo que le dio AMLO que lo calificó como su amigo el gobernador, pero lo hizo después de que Carlos Joaquín fue duramente abucheado, al grado que tuvo que recibir el respaldo presidencial para evitar que continuara la silbatina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y dos, la mala fue que enfrente estaba, a quien no la puede ver ni en pintura por las críticas de mal gobierno que le hace, la senadora Marybel Villegas que goza de una simpatía y aceptación para llegar a sucederlo en el cargo, solo que de diferente partido. Es decir, la legisladora es de Morena y el gober del PAN-PRD.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto