Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Guajardo logra exitosa negociación

Pese a los pésimos augurios, el negociador mexicano Ildefonso Guajardo logró una contundente victoria al conseguir la aprobación del tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México. La negociación no fue nada fácil, ya que los caprichos del presidente estadounidense eran brutales, pues desconocía lo que el día anterior habían aprobados sus representantes.

Y fue de último minuto, que el gobierno de Canadá llegó a un acuerdo con el de Estados Unidos para integrarse a la modernización del TLCAN. El gobierno de Justin Trudeau señaló que será benéfico para sus ciudadanos, sobre todo para los productores.

Agradecieron la destacada labor de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, en el proceso de negociación. Por su parte, México celebró el suceso y se dijo seguro de mantener a Norteamérica como una región competitiva. Se prevé que dos meses sea signado por el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

El TLCAN se salvó de último minuto, hubo intentos desesperados para llegar a los acuerdos entre Canadá y Estados Unidos. Al final fue exitosa la negociación que duro cerca de dos años. En los últimos dos meses se mencionaba que habría dos acuerdos uno de México con el vecino del norte y otro de Canadá con Estados Unidos, pero final se llegó al acuerdo trilateral.

Sin embargo y pese al buen trabajo de Guajardo, Andrés Manuel López obrador no lo invito a incorporarse a su equipo, por lo que el funcionario se ira Monterrey en donde se ocupará en otras cosas, claro relacionado con la industria y el comercio. Así son los políticos mexicanos, desaprovechan el talento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El almirante José Luis Vergara Ibarra quien ahora funge como oficial mayor de Marina nada más no de despega del equipo más cercano del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio de la búsqueda del nuevo titular de la Semar. Incluso Vergara, dicen, los que saben acudió a la boda de César Yáñez quien es coordinador general de política y gobierno.

+++

Con la representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, asistió a la ceremonia en que rindió protesta Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador del estado de Morelos. Por cierto, los integrantes del partido Morena, le hicieron el vacío, pues el ex futbolista no quiere darles posiciones en su administración.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) felicitó a Blanco Bravo y a su equipo de colaboradores a quienes les deseó el mejor de los éxitos en este nuevo reto al frente del gobierno estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Ayer se formalizó que Guillermo Lerdo de Tejada sustituye a Sandra Vaca, acusada de presuntamente participar en una red de prostitución, en la presidencia de la Comisión de Atención del Desarrollo de la Niñez del Congreso de Ciudad de México. Lo anterior tras las protestas en redes sociales después de dicho nombramiento. Esta señora ha sido acusada de manejar a un grupo de jóvenes para prostituirse. Nadie sabe quién la apadrina.

+++

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, se dijo satisfecho con el fallo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la decisión de la sala regional de la misma instancia con sede en la Ciudad de México y que permitió que se ratificara a Manuel Negrete como ganador de las pasadas elecciones del 1 de julio para la alcaldía de Coyoacán.

Al acudir como invitado a la sede del Primer Congreso de la Ciudad de México a la toma de protesta de los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital del país, el dirigente perredista señaló que el fallo de la Sala Superior evidencia que las acusaciones de Morena en contra de nuestro alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, por supuesto uso de programas sociales oficiales y el ejercicio de violencia de género no tenían ningún sustento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto