Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Fallaron los convocantes a la “gran marcha”

Por Ubaldo Díaz

 

Estudiosos y analistas, así como las lideresas que convocaron a la “gran marcha del domingo” pasado, demostraron que no tienen la presencia entre la ciudadanía como presumen. No fue lo esperado, los contingentes de marchistas en la Ciudad de México, no alcanzaron mayor relevancia, aunque la participación fue animosa. Y algunos han dejado correr que el repudio hacia el Presidente Enrique Peña fue generalizado. Eso es una mentira. Solo voces aisladas, que eran opacadas por los gritos México, México…

CIUDAD DE MÉXICO, 20ENERO2017.- Decenas de personas marcharon el día de hoy de la Emabajada de los Estados Unidos de América al Zócalo para manifestar el rechazo al nuevo presidente del país norteamericano Donald Trump.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Cerca de 20 mil personas, según los organizadores y 9 mil según las autoridades, salieron a las calles de Paseo de la Reforma, en repudio a la política que implementa contra México el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los organizadores de las marchas entraron en conflicto para su desarrollo, por lo que unos partieron del Auditorio Nacional y otros del Hemiciclo a Juárez y se encontraron en el Ángel de la Independencia, donde solamente cantaron el Himno Nacional. La pregunta es, qué sigue y si esta protesta tendrá repercusión en el devenir de las acciones a seguir de Trump. La organización del acto simplemente no existió, ni siquiera hubo un dirigente       que explicara para que fue la movilización y ahora que seguirá.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Solamente fue que se expusiera públicamente que Miguel Torruco es del grupo de empresarios cercanos a AMLO, para que al entonces secretario de Turismo del gobierno de la CDMX le fuese pedida la renuncia.

Torruco se incorporará de lleno al equipo de López Obrador y Mancera mantendrá los bajos niveles de aprobación de su gestión.

Ahí podrá hacer campaña a favor del tabasqueño, pero lo hará sin salario y lo podrá realizar de tiempo completo, como lo precisara al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Fue clara la advertencia de este funcionario, quien quiera dobletear, lo podrá llevar a cabo, pero tendrá que de definirse y no hacer un doble juego.

+++

Con la representación del coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, la diputada federal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, asistió a la ceremonia inaugural del «Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México», que se llevó a cabo en el salón de sesiones del Recinto Legislativo de San Lázaro, en donde se entonó el Himno Nacional y se eligió a los infantes que conformaron la Mesa Directiva, la cual quedo integrada en su totalidad por niñas. Previo a la ceremonia de inauguración, los menores, alumnos de primaria, degustaron de un desayuno, después recibieron información acerca del proceso legislativo y a continuación se trasladaron a las escalinatas del Frontispicio de la Cámara de Diputados para tomarse la foto oficial del «Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México», en donde participó la también secretaria de la Comisión Derechos de la Niñez, Alicia Gamboa. El trabajo de dicho parlamento concluirá el 17 de febrero, por el momento las niñas y los niños trabajan en diferentes comisiones legislativas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Partido Encuentro Social presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Margarita Zavala, la Asociación “Dignificación de la Política A.C.” y el Partido Acción Nacional (PAN), por actos de precampaña y campaña, por lo que solicitó a las autoridades Electorales aplicar medidas cautelares a favor del respeto de las leyes en esta materia contempladas en nuestra Carta Magna.

El pasado 8 de febrero, la representación del PES ante el INE, presentó un documento denunciando hechos que pudieran constituir actos irregulares en relación al proceso electoral federal del 2018.

Es un hecho que la C. Margarita Zavala, desde el año 2015, ha venido manifestando su deseo de competir lo la Presidencia de la República, es así que en el año 2016 lanzó la plataforma política denominada “Yo con México” a través de la asociación “Dignificación de la Política A.C.” mediante la cual difunde su imagen, nombre, aspiraciones políticas, así como el nombre y logotipo del PAN, fuera de los tiempos previstos por el artículo 41 base IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para hacer actos de precampaña y campaña, señala la queja.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Existe la necesidad de legislar para armonizar la medición de todos los programas de desarrollo social, sostuvo el coordinador parlamentario del PRI en la LXIII Legislatura, César Camacho, al participar en el Foro “Perspectivas del Desarrollo en México a 2030”, llevado a cabo en la Coordinación de Humanidades de Ciudad Universitaria.

El diputado mexiquense participó con el grupo de panelistas que analizó el informe del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, al cual acudió el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers.

En su exposición, César Camacho, señaló la urgencia de poner en operación el Sistema Nacional Anticorrupción, mismo que está caracterizado – dijo — por la honradez y cumplimiento ético, “de aquellos quienes han sido colocados, al frente de instituciones germinales y que están empezando a desarrollarse”.

Hizo un llamado a todos los partidos políticos a comprometerse a operar, lo más pronto posible, dicho procedimiento. “Esta herramienta imprime calidad a la democracia, a la representación política que obliga a un desempeño estrictamente legal y también ético, con un elemento presente que es la transparencia, es decir, la rendición de cuentas, la fiscalización, con un ejercicio transparente”, apuntó.

Ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hombresdelpoder.com

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto