Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / En la Ciudad de México ningún ataque a periodistas se permitirá

Por Ubaldo Díaz 

Sin duda la administración del procurador Rodolfo Ríos Garza sienta un precedente para todos los que quieran andar lanzando amenazas en redes sociales. Como en todos los casos, Ríos Garza no quitó el dedo del renglón en éste, sin descuidar todos los demás asuntos a los que de manera cotidiana les da seguimiento. La Unidad de Policía Cibernética de Raúl Peralta, jefe de la Policía de Rodolfo Ríos se ha vuelto medular en la persecución del delito. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera está atento a que las amenazas que algunos delincuentes alcen contra periodistas sean investigadas y sus autores castigados.

En función de una cuidadosa investigación realizada por agente de la Procuraduría Capitalina, presentaron a José Castrejón Aguilar, quien tiene 28 años y fue captura en el Estado de Puebla.  Este sujeto en un hecho sin precedentes, dejará antecedentes para que la gente no ande amenazando en redes a diestra y siniestra. No es un delito grave, por lo tanto, el juez podría no imponer una sanción de pena privativa, pero le puede imponer una multa alta, no salir del país o, hasta impedirle usar redes sociales mientras se lleva a cabo su proceso.

Se le relaciona con las amenazas contra Denise Maerker, Héctor de Maúlen, el caricaturista Alarcón, Bela Braun, Leo Agusto, Adrián Uribe, y otros comunicadores y artistas. Desde el anonimato amenazo a los comunicadores. En adelante se cuidará de señalar que “las redes sociales le dan espacio a los idiotas y los cobardes”:

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Zamora a la CNOP; Murat a la Fundación Colosio. Como un acto de autodefensa, el jerarca actual del priismo Enrique Ochoa Reza acudirá a políticos con experiencia, a los que pueden garantizarle llevarle la organización de la estructura del tricolor, pero también a quienes puedan motivar, a nuevas generaciones, y en ese tenor se inscribe el hecho de que el jalisciense Arturo Zamora se hará cargo del sector popular. Cambió la señal y el exgobernador de Oaxaca, José Murad Casab llega a la Fundación Colosio, institución donde se hacen los planes electorales, pero también las definiciones de gobierno.

Zamora estaba incorporado al CEN del PRI desde la época de Manlio Fabio Beltrones y fue ratificado por Ochoa Reza. El sector popular se encuentra estancado y necesita que de un golpe de timón para reavivarlo, ponerlo en condiciones de dar la pelea en los estados de México, Coahuila y Nayarit. El senador jalisciense reúne las condiciones y dará la pelea.

Murad Casab se ajustará al cambio, haciéndose cargo de un órgano por el que han desfilado políticos de envergadura. Su antecedente fue el IEPES por donde pasaron Jorge de la Vega, Carlos Salinas, Enrique González Pedrero y muchos políticos. El exgobernador oaxaqueño fue factor importante para que se consumaran las reformas del Estado. Jugó el papel de intermediario con izquierdas y derechas, nadie puede reprochar que no haya hecho bien esa jugada. Los retos para Murad son muchos, los priístas esperan que esté a la altura.

+++

El Senado de la República aprobó reformas a su Reglamento, a fin de sustituir todas las referencias que se hagan al “Distrito Federal” por “Ciudad de México”, en congruencia con la terminología de la Reforma Constitucional publicada el 29 de enero de 2016, en el Diario Oficial de la Federación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la sesión de este jueves, aprobaron también que se reemplace el término “delegaciones” por el de “alcaldías”, y el de “legislaturas de los estados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por el de “legislaturas de las entidades federativas”.

Esto a partir de reformas a los artículos 15, numeral 1, fracción V; 46, numeral 1; 54, numeral 1, fracción III; 72, numeral 1, fracción VIII; 173, numeral 1, 219, numeral 2; fracción I; y 306, numeral 3, fracción VII; y se derogan la fracción IX del numeral 1 del artículo 230, artículos 260, 261, 262, 263 y 264.

Al manifestar el voto a favor del Grupo Parlamentario del PRI, el senador Jesús Priego Calva apuntó que la reforma política de la Ciudad de México, es parte medular del federalismo, pues concede a la capital las mismas facultades, beneficios y oportunidades de los estados.

+++

La Cámara de Diputados informó al Senado de la República de la elección de la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, como Presidenta de la Mesa Directiva; y del diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar, como primer Vicepresidente, del 1 de marzo al 31 de agosto de 2017, del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

 

El grupo parlamentario del PRI refrendó su compromiso de combatir la corrupción y fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, a fin de que ninguna empresa del Estado esté exenta de estas obligaciones constitucionales, afirmó el diputado federal del tricolor, Pablo Basáñez García. El también integrante de la Comisión Investigadora Funcionamiento de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, con Operaciones y Contratos de Infraestructura y Servicios de Particulares señaló que incluso, empresas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, deberán ser investigadas y revisarse sus actuaciones, de acuerdo con los acuerdos y normas establecidas para la actuación de dicha comisión legislativa de trabajo. Ante los medios de comunicación, el legislador mexiquense sostuvo que el PRI tiene toda la disposición de revisar cualquier contrato que Pemex haya celebrado con algún particular. “Nuestra postura es ir hasta el fondo, sin ningún miramiento para deslindar, en su caso, cualquier acto que pueda ser calificado de corrupción”, subrayó.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto