Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Empresarios corruptos: Monreal

Ricardo Monreal fue muy directo con los empresarios, al precisar a los hombres del dinero, a los grandes empresarios, que ellos tienen culpa de los grados de corrupción en que ha vivido el país, durante muchos años. Estos esperaban que tendrían una reunión a modo, con los legisladores para saber el resultado de si se hará el aeropuerto en Texcoco o Santa lucia. Pero el zacatecano acusó de frente al sector empresarial de ser corresponsables de cómo está el país respecto a la corrupción, deshonestidad, deuda, inseguridad, lo cual –les dijo- no puede seguir así.

También les señaló que deben acostumbrarse a que hay un nuevo gobierno y que sí va haber un cambio de régimen porque el país no puede seguir como está. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo tales señalamientos durante una reunión de trabajo que sostuvo integrantes del Consejo Coordinad que esperaban. Los empresarios iban encabezados por Juan Pablo Castañón.

Y Monreal les dijo es respetable que estén a favor de construir el nuevo aeropuerto en el municipio de Texcoco, Estado de México, pero les comentó que el nuevo gobierno quiere que sea la mayoría ciudadana quien decida el futuro de la terminal aérea a través de una consulta, a realizarse este fin de semana.

Y los acusó: “Ustedes son también corresponsables de cómo está el país: corrupción, deshonestidad, deuda, violencia, inseguridad. No puede seguir el país así, ustedes son dirigentes empresariales, deberían estar pensando en cómo colaborar con el Presidente electo y con los Poderes constituidos”.

“No deseamos de nueva cuenta proyectos prefigurados, preconcebidos, para continuar con grupos pequeños de privilegios obesos, no queremos eso, de verdad, no lo queremos, lo repudiamos”, sostuvo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó a sus interlocutores que él es Doctor en Derecho por la UNAM, “no soy suicida, creo en el Estado de Derecho, en la Ley y que este país tiene que mejorar, sacudirse estos dogmas, estos mitos que han colocado al país en un escenario deplorable. El resultado electoral del 1° de julio así lo advierte, no puede seguir el país así, son momentos críticos”, insistió.

Pero les reitero: “Ustedes que representan al sector económico en el país, sí habrá cambio. Conozco bien a Andrés Manuel López Obrador, sí habrá cambio profundo, y creo que los más beneficiados son quienes generan empleo. No se tocará a quienes han generado empleos y están generando empleos. El Estado de Derecho será observado estrictamente”.

+++

Al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya lo buscó el ministro Luis María Aguilar, para definir los límites institucionales de la austeridad presupuestal. Dicen los que saben que desde la SCJN ya están buscando tender puentes para evitar un impacto que pueda mermar la operación del Poder Judicial.

El magistrado reconoce que en un país, con una economía como la mexicana no puede crecer a un ritmo acelerado, si no cuenta con un equipo de alto nivel, muy capacitado, con buena escolaridad y sobre todo que sepa resolver los problemas. Con salarios miserables no vamos a ningún lado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El caso de la empresa Oro Negro se ha mostrado como un entramado de opacidad y acusaciones mediáticas en el que se dejan ver malos manejos que ponen en riesgo a sus acreedores. En medio de este asunto se encuentra el exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, muchos señalan que ha cometido un presunto tráfico de influencias para primero hacer crecer a la empresa Oro Negro y posteriormente para defenderla con desplegados e inserciones pagadas en medios.

Los juniors de Gil Díaz y Cañedo Whiat le apostaron a que iban lograr ganancias por encima de lo normal, pero demostraron que no saben hacer negocios y llevaron a Oro Negro a un despeñadero a juna quiebra y hoy desafían a un juez quien les ordenó entregar las plataformas que tienen en su poder a los dueños de los bonos, que son ahora los legítimos propietarios.

+++

Con las instituciones, las normas, la inteligencia y cualquier razonamiento lógico. Con engaños y premisas falsas, mañana inicia la “consulta” para saber si continúa la obra del Aeropuerto de la Ciudad de México, o se cancela. ¡El pueblo bueno decidirá! Y el “Malo”, que se lama la herida y aguante las injurias de los triunfantes “chairos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hace unas semanas empezó el estéril debate. Los medios de comunicación invitaron a especialistas que, con contundencia, datos técnicos e inequívocos, dejaron constancia de que debe continuar.

También acudieron los emisarios de la futura “Transformación de Cuarta”, en una cancha pareja, en la que defendieron su preferencia por Santa Lucía. Para quienes desconocemos el tema, la diferencia en los argumentos aportados, en pro de Texcoco, fue lapidaria.

Al unísono hubo un carrusel de entrevistas a los futuros funcionarios del ramo, a quien manejará la comunicación de AMLO y todos a uno, incluido el “electo”, insistieron en que su proyecto es mejor.

+++

Diconsa Nayarit abasteció 9 albergues del Sistema DIF instalados en los municipios Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Acaponeta, Bahía de Banderas, Tuxpan y Huajicori a fin de dar atención a los damnificados por el paso del huracán Willa, que causó inundaciones y deslaves en la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El subgerente de la Unidad Operativa Nayarit, Rafael Sandoval, comentó que el equipo operativo de la paraestatal enfrentó complicaciones para llevar la canasta básica, agua y pañales a los lugares de refugio, luego que el surtimiento se realizó de noche, entre desbordamientos de ríos.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto