Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: El problema del robo del combustible se agrava

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a una reunión con su Consejo Nacional de Seguridad para este jueves para hacer un amplio análisis que lleve a destrabar este problema que se encona entre la población que se roba el combustible y la sociedad que exige frenar este tipo de vandalismo que lleva a que PEMEX pierda sesenta mil millones de pesos al año.

Serán varios temas que se verán en la junta, pero el que más urge es el operativo contra el robo de combustible y conocer si ha funcionado es estrategia. Además, se plantea que rubros deben modificarse para tener resultados a corto plazo.

+++

En Venezuela existe una crisis democrática grave, por y por eso hay que presentar como un problema grave y ante ello el PRI y su presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que existe un rompimiento del orden democrático.

“Lo que ocurre ahora es resultado, como señaló en su oportunidad el Grupo de Lima, de rupturas del orden democrático y violaciones de derechos humanos que condujeron a una crisis humanitaria, constitucional, económica y social que es imposible desconocer”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

México, como parte del Grupo de Lima, reconoció y denunció las violaciones sistemáticas a la Carta Democrática Interamericana y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano.

El PRI hace un llamado urgente al Presidente Nicolás Maduro y a la oposición a abstenerse de acciones que puedan conducir a la violencia y el derramamiento de sangre en el hermano país.

El PRI considera que la comunidad internacional ha de conducirse con extrema prudencia y evitar medidas que profundicen la polarización política y generen condiciones para que se produzcan enfrentamientos violentos.

+++

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez afirmó que nuestro país necesita mayor y mejor seguridad, pero no a cualquier costo ni de cualquier tipo, sino la que corresponde a un Estado Democrático de Derecho, y recordó que el Presidente de la República ha hecho expreso su compromiso de respetar el contenido y principios de la Constitución, como producto histórico de las luchas y aspiraciones de nuestro pueblo, por lo que subrayó que por graves y apremiantes que sean las circunstancias, no se permita renunciar a la institucionalidad civil y democrática.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al presentar el Informe Anual de Actividades 2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, encabezada por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, en el Salón “Legisladores de la República” del Palacio Legislativo de San Lázaro, enfatizó que expandir la esfera de influencia de las Fuerzas Armadas a la seguridad pública y darles potestad para que asuman tareas de desarrolladores inmobiliarios, constructores de obra pública, así como adquirir bienes y contratar servicios, bajo el manto de reserva y transparencia limitada inherente a las cuestiones de seguridad nacional, es una apuesta riesgosa para la democracia y la institucionalidad civil.

+++

Quien ya despacha desde la Secretaría General del Infonavit es el exdiputado federal de Morena por Yucatán, Rogerio Castro. Nos cuentan que quien fuera presidente de la Comisión Anticorrupción en la Cámara Baja durante la Legislatura pasada ahora está encargado de redefinir al Instituto para adecuarlo a la política de vivienda del nuevo gobierno.

+++

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, nos dijo que el Congreso local definirá las fechas y qué órgano electoral organizará la elección extraordinaria para renovar la gubernatura. Pacheco Pulido y aclaró que se mantendrá al margen en el proceso, por lo que los diputados definirán la logística de los comicios extraordinarios, con un presupuesto designado de 450 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto, a pesar de que diputados de la LX Legislatura habían dicho que la responsabilidad sería del gobernador interino. Pacheco Pulido reconoció que Puebla vive en una situación grave de inseguridad porque no se ha dado prioridad a las instancias encargadas de la impartición de justicia.

Y nos aseguran que Jorge Estefan Chidiac, quien presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Legislatura anterior y se ubicara como uno de los más cercanos a José Antonio Meade, está en la recta final para ser nombrado el nuevo secretario de Finanzas del gobierno de Puebla, por el gobernador Pacheco Pulido.

+++

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, consideró que el proyecto político Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre), fundado por él y su esposa, Margarita Zavala, tiene “cosas que aprender” del modelo emprendido por Andrés Manuel López Obrador al crear Morena.

Al ser cuestionado sobre si Libre buscará recurrir al camino que Morena tomó como opositor, Calderón expuso que su organización criticará al gobierno de López Obrador de manera sensata, sin que se les identifique como “una organización que está contra algo por definición, sino por las cosas que sí estamos a favor, y en ese contraste habrá cosas en las que estamos en contra del gobierno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, detalló que su proyecto; el cual tiene intenciones de convertirse en partido político, integrará a aquellos ciudadanos que nunca han estado involucrados en el quehacer político, promoviendo una auténtica participación democrática. “Queremos convencer a mucha gente, en especial a jóvenes, que genuinamente votaron por López Obrador… No queremos un México que se divida a favor o en contra del gobierno, creemos que los mexicanos somos más que ‘fifís’ o ‘chairos’.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto