Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / El PRI va por tres gubernaturas en 2017: Ochoa Reza

Por Ubaldo Díaz

En el Consejo Político Nacional del PRI, que se realizó anteanoche, el dirigente Enrique Ocho Reza, advirtió a la oposición que van por las 3 gubernaturas Edomex, Nayarit Coahuila, que se cuide porque contarán con toda la organización, pero internamente saben en el tricolor que hay urgencia de abrir ese partido a la militancia y a la sociedad, que sean todos participantes candidatos a la elección de los nuevos cargos al Congreso de la Unión, presidencias municipales y hasta gubernaturas.

Por eso, habrá delegados nuevos en los Estados conflictivos, en donde se vayan a celebrar comisión, además de que, en la CNOP, llegará el oaxaqueño José Murat, que sabe de operación política.   Hay voces que preparan la propuesta de impulsar la necesidad que priva en la maquinaria tricolor de darle una sacudida para despertar y, desde luego meter de nueva cuenta al juego a todo el priismo.

Puedo adelantarle que en el priismo saben de la urgencia de dar una sacudida o un golpe de timón, saben que están en números rojos rumbo al 2018 y saben que es una de las oportunidades que no pueden dejar pasar el de abrir el partido.

Su líder nacional Enrique Ochoa está convencido de darle para adelante y con carácter para empapar a la militancia que sea la que lleve el mensaje a toda la población que es el partido que ofrecerá, en el 2018 las mejores oportunidades. Nadie se debe llamar sorprendido si son incorporados a tareas importantes de organización, pero también que conozcan el país y a los líderes regionales.

El PRI Estará atento a las agresiones    que se intente cometer contra su militancia, en contra la persecución política que emprendió el Gobierno de Chihuahua contra priistas y advirtió que vigilará las acciones de las que ha sido objeto el dirigente del partido en esa entidad, Guillermo Dowell, ante lo cual el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, nombró a Fernando Moreno Peña como Delegado en ese estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El líder priista se reunió con las y los Senadores y Diputados federales por Chihuahua, las Diputadas locales, y el dirigente del partido en Chihuahua, Guillermo Dowell, para analizar aspectos relacionados con la vida pública de dicha entidad.

 

 

Los legisladores pidieron que se revise la inspección que el Gobierno del Estado realiza a la Notaria Pública número 12 de Ciudad Juárez, de la que Dowell es titular. Los legisladores del PRI reconocieron la potestad de las autoridades estatales de realizar dichas inspecciones, pero expresaron su preocupación por el hecho de que desde el Gobierno se haya emitido un boletín en el que se dan por cierto los hechos de una denuncia que apenas

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

El precandidato único del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió con más de mil 800 delegadas y delegados electores de su partido, a quienes pidió trabajar en unidad para seguir impulsando el crecimiento de la entidad.

Ante poco más de mil 800 electores que acudieron a este encuentro, realizado en la tierra natal de Gustavo Baz Prada, Del Mazo Maza pidió al priismo estatal defender los avances que se han tenido para generar empleos e inversiones que han permitido avances como los que hoy han hecho de Tlalnepantla un municipio que aporta más del 13 por ciento al Producto Interno Bruto de la entidad.

Por ello, Del Mazo pidió a los militantes de su partido de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza ser los principales impulsores del encuentro con la sociedad, de escuchar voces y de sumar nuevas ideas al proyecto de unidad que está construyendo el PRI en el Estado de México.

+++

El futuro del sector energético nacional demanda de un nuevo sindicalismo, moderno, eficiente y eficaz, que responda a los retos y oportunidades que plantea la Reforma Energética, expresó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPE), Eliel Flores Ángeles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa, enfatizó que el sector no debe continuar bajo el liderazgo de un dirigente que no está acorde a los planteamientos que demanda un área geoestratégica, no sólo para el país, sino a nivel mundial.

En espera de la certificación de este organismo sindical ante las autoridades del ramo, el SNTEPE (creado en septiembre de 2014) propone un plan de acción estratégico que contribuya a dotar, encauzar y mover los recursos energéticos del país.

+++

La comisión permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo presentado por el Diputado Raúl Antonio Flores García, vicecoordinador del GPPRD, para exhortar a la Contraloría General de la Ciudad de México a que rinda un informe pormenorizado sobre el actuar de la Contraloría interna de la delegación Cuauhtémoc respecto a las denuncias presentadas por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por posibles irregularidades y actos de corrupción en la asignación de contratos millonarios para obras y servicios a amigos de la hija del delegado Ricardo Monreal y a empresarios zacatecanos sin experiencia en el ramo para el que fueron contratados.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y también ex candidato a gobernador por esa entidad, Francisco Rojas Toledo, fue retenido durante horas en Cuba ayer, negándosele la entrada a ese país, al igual que al ex Presidente Felipe Calderón. Rechazamos categóricamente esta decisión del gobierno cubano y pedimos al canciller Luis Videgaray mantenga una postura firme ante estos hechos, dijo Enrique Vargas del Villar, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

El también alcalde de Huixquilucan, Estado de México, señaló que el chiapaneco Francisco Rojas Toledo, panista, habría llegado a Cuba este 21 de febrero durante el transcurso del día, con sus papeles en regla, para asistir al Premio Paya, tras lo cual fue detenido, de acuerdo con información proporcionada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

+++

Y ayer tocó el turno a Michoacán de recibir el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, cuya entrega le correspondió a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, en representación del presidente Peña Nieto. El titular de la SCT mencionó que durante esta administración se han dado la mayor cantidad de reformas constitucionales, con el fin de potenciar el desarrollo nacional en favor de las familias mexicanas. Y dio como botón de muestra la Reforma de Telecomunicaciones, cuyos efectos favorables ya se han sentido en el bolsillo de los mexicanos. Al retomar la definición presidencial de que la Constitución es nuestra brújula y nuestro faro, Ruiz Esparza afirmó que este texto centenario es símbolo de unión y fortaleza, para enfrentar y superar los desafíos que enfrentamos. También llevó buenas noticias a los michoacanos, pues inauguró el Anillo Periférico Oriente de La Piedad, en el que se invirtieron más de 550 millones de pesos para impulsar el comercio, la industria y el turismo en la región. Además, se reunió con el Comité Ciudadano para el seguimiento del Plan Michoacán, que incluye 83 obras y acciones de infraestructura que requerirán casi 40 mil millones de pesos, una inversión sin precedente en la entidad.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto