Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz /El PRI propone recortar recursos a partidos: César Camacho

Por Ubaldo Díaz

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo estar de acuerdo en reducir los recursos públicos en democracia, pero “no disminuir la participación ciudadana en la organización de los comicios”.

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el legislador por el estado de México participó en el IV Seminario “Homenaje a Don Jesús Reyes Heroles: Tendencias actuales de la democracia en México”.

 En su intervención durante el panel “El proceso democrático en la elección del candidato presidencial en 2018”, hizo votos para que el reto democrático rumbo al proceso de elección presidencial “nos comprometa a todos; la democracia exige demócratas por vocación de vida, no demócratas selectivos; que por encima, incluso de la militancia partidaria, estemos comprometidos con una nación que aprecia el valor de la libertad, que quiere un clima de justicia y que pugna por vivir en paz”, aseguró. Recordó que en los últimos 20 años se ha dado una mayor presencia de diversas fuerzas políticas en las cámaras de Diputados y de Senadores, en la que ningún partido tiene mayoría, lo que ha generado la pluralidad en la vida política del país.

+++

El senador Luis Sánchez indicó que el PRD en el Estado de México tiene amplias probabilidades de dar la pelea en las elecciones de gobernador de este año, por lo que llamó a la unidad a todos los precandidatos al cargo a sumarse a la campaña de Juan Zepeda. El mexiquense llamó a Javier Salinas Narváez a Max Correa y a Eduardo Neri a declinar a favor de Juan Zepeda, que es el aspirante mejor posicionado. Sánchez Jiménez agradeció a sus compañeros de Alternativa Democrática Nacional el nombramiento como coordinador de campaña y se declaró dispuesto a buscar los acuerdos para fortalecer al PRD en la entidad. Luis Sánchez indicó que es una gran oportunidad para la entidad, debido a que “el grupo Atlacomulco se está desmoronando”, por lo que debemos cuidar el proceso interno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

 

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aprovechó la Exporail 2017 para reiterar, una vez más, que la unidad de todos los mexicanos es nuestro más valioso recurso para superar los retos que enfrenta el país, especialmente en estos momentos. Al inaugurar con la representación presidencial la edición XVII de este evento, el titular de la SCT hizo un reconocimiento a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, no sólo por el trabajo conjunto que ha fortalecido la industria ferroviaria, sino también porque de acuerdo con la OCDE ésta es altamente eficiente y ha sextuplicado su productividad, ofreciendo tarifas de las más bajas en América Latina y el mundo. Ruiz Esparza aprovechó el foro para hacer un recuento de las 20 concesiones de carga y pasajeros que el Gobierno Federal ha otorgado y las obras de infraestructura ferroviaria realizadas y las que están en construcción, así como el relanzamiento de trenes de pasajeros, entre los que destacó el Interurbano México-Toluca, que entrará en operación antes de finalizar el sexenio.

+++

En el proceso electoral que habrá de celebrarse en 2018 para elegir al nuevo gobierno de la naciente Ciudad de México, Morena y PRD se disputan la supremacía, en virtud de su militancia y los votos alcanzados en los pasados comicios. Los dos partidos sienten que el electorado habrá de decidir entre uno u otro para sus nuevas autoridades, aunque existen otros que anhelan entrar en la competencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El crecimiento de las simpatías del electorado hacia Morena, provoca que el PRD busque todo tipo de estrategias que le permitan la consolidación de la plaza, por lo que busca establecer alianzas con varios de los otros partidos participantes.

Desde siempre el PRD basó sus victorias en la capital del país en las alianzas que estableció en el pasado con el Partido del Trabajo y con Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), pero en la siguiente confrontación electoral no le alcanzará solamente con eso.

Por eso, explora la posibilidad de agrandar sus alianzas y llevarla al cabo con Acción Nacional, ya que en el pasado han dejado satisfechos a ambos partidos. Lo intentaron en el Estado de México, pero no lo consiguieron, pero en otras entidades funcionó maravillosamente la alianza. De esa forma han logrado victorias en Chiapas, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Quintana Roo y Durango, entre otras entidades del país.

+++

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El presidente del Senado, Pablo Escudero, felicitó al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y a los marinos que participaron en la operación estratégica que llevaron a cabo en contra de integrantes del cártel de los Beltrán Leyva que operan en Nayarit y el sur de Sinaloa, el pasado 10 de febrero, en la localidad de El Aguacate, en Tepic, Nayarit; y reconoció su labor que con lealtad y patriotismo llevan a cabo cada día.

Escudero destacó que la Secretaría de Marina dio muestra, una vez más, de un nivel superior de operación en contra del crimen organizado y se consolidó como una institución de inteligencia operativa y de excelencia para combatir al crimen organizado, refrendando su compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos y el Estado de derecho.

El legislador advirtió que el combate a la delincuencia organizada requiere decisión y valor, así como de acciones que generen ventajas para asegurar la eficacia de la operación buscando en todo momento privilegiar la protección de la vida de toda persona, evitando bajas y cualquier tipo de riesgo a la población, por lo que expresó su solidaridad y total respaldo a la Secretaría de Marina–Armada de México.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

En una mesa de trabajo entre las representaciones de México y Suecia, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez,  la Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Patricia Kurczyn, el directivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Roberto Martínez,  y el ministro sueco para la Administración Pública, Ardalan Shekabi, intercambiaron las estrategias que ambos países han implementado en materia de combate a la corrupción, gobierno abierto y contrataciones públicas. La delegación mexicana aprovechó el encuentro para poner en la mesa algunas observaciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, mismas que servirán, entre otras cosas, para mejorar el lugar 123 que tiene nuestro país en el índice internacional de percepción de la corrupción, así como para adoptar algunos de los mecanismos que el país europeo utiliza en materia de transparencia.

+++

Se sabe que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a cargo de Rafael Pacchiano, incrementará los operativos de supervisión a las empresas de recolección, manejo y traslado de residuos peligrosos en Baja California, al mando de Francisco Vega, ante el creciente número de señalamientos por irregularidades en el cumplimiento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. En dicho estado opera la firma Lavandería Industrial Maypa, de Marcelo Hinojosa Jiménez,

quien por cierto es el actual Presidente de la Canacintra en Tijuana, misma que ha sido señalada por presuntamente ser beneficiada vía contratos con dependencias locales para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desperdicios que salen de clínicas y hospitales del estado, esto a pesar de tener sobrecostos de hasta 150 por ciento.

Lo que más llamó la atención en aquel momento, fue que dicha firma ingresó 14 trámites ante la Semarnat, mismos que requería para poder participar en las licitaciones, y en tiempo récord y de forma exprés todos fueron autorizados, lo que se tradujo en que Maypa se llevará un jugoso contrato por más de cinco millones de pesos, dejando atrás a la empresa Técnicas Medioambientales Winco y su oferta más económica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto