Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: El Presidente debe tener un gabinete activo

El senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado ni recula ni se desdice, por el contrario, ha ampliado sus conceptos sobre el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Ha sido una curva larga y pesada de aprendizaje de los servidores públicos porque no se detendrá (el presidente) y necesita tener fortaleza en su equipo de trabajo”.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República algunos funcionarios “son novatos y les falta experiencia en la vida pública y no quieren meterse en problemas, por ello se ve en este momento a un presidente muy por encima”.

Monreal consideró que el Presidente López Obrador recibió un Estado “en desastre con una descomposición del tejido social, por ello rescata en el sentido positivo la destrucción de la parafernalia que acompañaba al presidente. Así, ve positivo no vivir en Los Pinos y viajar en aviones de línea.

Sobre las crecientes quejas a los recortes en sectores sustantivos, tales como: salud, educación, bienestar social, ciencia y cultura, confía en que se va a corregir en los próximos meses y es normal este tipo de pesimismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El zacatecano se mostró confiado en el equilibrio de poderes, la libertad y el respeto entre los tres poderes. En su balance de los primeros meses de la presente administración, resalta la decisión de acabar con la presidencia imperial, los gastos excesivos, así como el hecho de asumir una austeridad republicana.

+++

En el foro “La Regulación u Operación de las Agencias Calificadoras de Riesgo, Experiencias Internacionales”, legisladores y economistas analizaron el papel de estos instrumentos financieros en la economía mundial y consideraron indispensable que trabajen bajo parámetros que garanticen su objetividad y confiablidad.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las experiencias y los distintos modelos de regulación y operación aplicados a las agencias calificadoras de riesgo en el mundo. Además de reflexionar sobre los escenarios y alternativas para perfeccionar o fortalecer el marco jurídico en México.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bajo el lema “La Fuerza de la Militancia” y arropados precisamente por ella; la militancia priista, el candidato por la Presidencia Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, arrancaron la campaña oficial de su fórmula, en el estado de Querétaro.

Aquí, en la cuna de la Constitución, y donde también nació el PRI

cientos de militantes queretanos de distintos municipios recibieron con los brazos abiertos a Carolina Viggiano y Alejandro Moreno en la sede estatal del PRI. Pancartas y mensajes de apoyo como “100 por ciento políticos, mil por ciento priistas”, “Mi gallo Alito me respalda”, “Los jóvenes queretanos con Alito”, entre otros, enmarcaron este marco pletórico.

“No es cosa menor que hayamos decidido iniciar nuestra campaña política en este gran estado; un estado que representa la patria, de hombres y mujeres comprometidos con nuestro país y con nuestro partido. Aquí inicio la vida política del Partido Revolucionario Institucional”, resaltó Alejandro Moreno Cárdenas.

Comentó que el de próximo 11 de agosto, con el apoyo de la militancia, se demostrará de qué están hechos los priistas, porque, subrayó; es el momento de que al PRI sea un partido competitivo, que sea línea de oposición firme y clara, pero que, también, el PRI retorne a sus orígenes y a encabezar las demandas de sus ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nunca más, reitero Moreno Cárdenas, una causa justa de un ciudadano o de un priista donde no esté su partido a su lado. “El PRI se tiene que convertir en el cauce de las causas de la gente. Aquí, no has priistas de primera o de segunda; aquí, todos somos iguales, valemos lo mismo, porque esa es la fortaleza y la mística del PRI”.

Dejo claro que es momento y hora de demostrar de qué está hecho el priismo, ya que hay una firme convicción, como partido político, de atender a los ciudadanos, a los ejidatarios, a los campesinos, a los maestros, a las mujeres y a los indígenas. “El PRI construyó este país, construyó las instituciones, el México estable e impulsó como nadie el proyecto político más importante, que es la justicia y la democracia a favor de nuestra gente.

Y Carolina Viggiano Austria, candidata por la Secretaría General del PRI, externó su beneplácito por iniciar la campaña en esta entidad; “aquí nació nuestro partido y aquí tiene que renacer”.

+++

La Comisión Permanente se pronunció en favor de la libertad de expresión, la pluralidad democrática y por el respeto a la política de información y editorial de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un dictamen que se aprobó en la sesión de este miércoles, los legisladores consideraron que Notimex debe conducirse con absoluta independencia editorial, veracidad, imparcialidad, objetividad, pluralidad, equidad y responsabilidad.

+++

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que los elementos de la Guardia Nacional que vigilan las fronteras para evitar el cruce ilegal de migrantes de Centroamérica estén separando familias. “No es así, es más que nada regular la entrada en el sur, si se dieron esos casos, no es esa la instrucción que tienen… esa tarea le corresponde en todo caso a los agentes de migración, no al Ejército dijo.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto