Connect with us

Hi, what are you looking for?



Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: El Jefe Diego a punto de ser embargado

El excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, y tal vez el más destacado de los panistas, nos asegura que busca una resolución legal para llegar a un acuerdo sin ningún privilegio sobre la acusación de que tiene un adeudo del predial de tres propiedades ubicadas en el municipio de Colón, Querétaro. El gobierno municipal quiere que cubra el pago del predial, que asciende a varios millones de pesos.

«Yo no ventilo mis cosas, ni lo que pasa con mis clientes a través de los medios de comunicación, pero estoy buscando una resolución legal al tema…Estoy buscando la manera legal de llegar a un acuerdo pero sin tener ningún privilegio», aseguró el panista.

Esto, luego de que el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, lo señalará de un supuesto adeudo que alcanzaría los 900 millones de pesos, por multas y recargos de tres propiedades. Esa cantidad parece que es exagerada.

El Jefe Diego dio a conocer que desde hace 40 años hay una situación conflictiva con dicho predio; sin embargo, se limitó a decir que una vez que concluya el tema en una negociación dará a conocer todos los pormenores del asunto.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, estuvo en  Nueva York, para participar en el Segundo Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expuso los avances concretados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La presencia de Murat Hinojosa, como único representante de México en este evento multilateral, significó una gran oportunidad para exponer los avances que Oaxaca tiene en la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo que pone en su centro a las personas, el medio ambiente, la prosperidad, la paz y las alianzas, mediante el cual ya se ha conseguido disminuir en un 4% la pobreza tras dos años de gobierno.

Durante su participación en el panel “Compromisos para una aceleración de los ODS”, que se realiza en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de la Cumbre Sobre la Acción Climática 2019, el Mandatario Estatal destacó que “Oaxaca es un estado que ha sido punta de lanza y ejemplo de la suma de esfuerzos para cumplir los retos en la implementación de la Agenda 2030 a nivel subnacional”.

Un ejemplo de este esfuerzo es que, en mayo de este año, Oaxaca fue sede del evento Partners for Review, en donde se presentó el primer ejercicio de la Revisión Estatal Voluntaria. Estas acciones colocan a Oaxaca como un estado responsable y pionero en el país en el cumplimiento y adopción de los objetivos de desarrollo sostenible.

Una prueba de lo anterior es el hecho de que las estrategias implementadas por Oaxaca en la lucha contra la pobreza destacan en el escenario mexicano y latinoamericano, toda vez que la disminución de la pobreza extrema registrada entre 2016 y 2018 casi duplica la media nacional y es muy superior a la media regional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Graciela Ortiz González, Secretaria de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI presentó a Fernando Moreno Peña como nuevo delegado de la dirigencia nacional en el Estado de Chihuahua, en un acto en el que afirmó que el PRI es el partido que verdaderamente le puede dar destino a México en este momento difícil.

Acompañada por Omar Bazán Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, y a quien le ratificó el respaldo del CEN del partido al trabajo que realiza en Chihuahua, dijo que se va a consolidar el padrón de militantes del instituto político, e informó que en todo el país la estructura partidista inició la renovación estatutaria.

Vamos juntos por aquellos liderazgos de buena voluntad que permanecen pasivos, afirmó durante su mensaje ante líderes de sectores y organizaciones, así como invitados especiales.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este martes se cumple el primer mes de Mónica Fernández Balboa al frente de la Mesa Directiva del Senado. Y le toco presidir la discusión

de las Leyes Reglamentarias de la Reforma Educativa, a pesar de la diferencia de opiniones de los diversos partidos, esta transcurrió sin incidentes destacables y hasta el senador Martí Batres, quien la antecedió en ese cargo, durante el primer año de la LXIV Legislatura,   felicitó y la elogió por su desempeño.

El jueves y en medio de una discusión difícil y encontrada, unos a favor y otros totalmente en contra, el senador Batres pidió su espacio para alusiones: “…nunca antes de la Presidencia que me tocó encabezar en la Mesa Directiva, hubo tanta libertad para el debate en esta Cámara de Senadores”.

Así aplaudió la conducción de la tabasqueña en la máxima tribuna legislativa. Otro momento importante, en el que se significó la paridad de género, fue durante la comparecencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, primera mujer en ocupar ese cargo en México.

En ese preciso momento, la Mesa Directiva estaba ocupada por única y exclusivamente mujeres, con distintos colores, ideologías y posturas partidistas, pero el género ganó y ahí estuvieron la propia Mónica Fernández Balboa, con el acompañamiento de Guadalupe Murguía, del PAN, Katya Ávila, de Encuentro Social, Martha Guerrero y Citlalli Hernández, ambas de Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Dicen que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, evalúa presentar una iniciativa en materia de cannabis por parte del Gobierno Federal, que complemente la que presentó Olga Sánchez Cordero en sus meses como senadora. Nos cuentan que para ello, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, ya le entregó un documento afinado y solo necesita acordarlo con Ricardo Monreal, para que se opere con la oposición, esperando que la suscriban todos los coordinadores de la oposición.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement