Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: El combate a huachicoleros en el aire

A principios de la administración de Enrique Peña Nieto, en una reunión que tuvimos un grupo de columnistas con el recién nombrado director de Pemex, Emilio Lozoya, un funcionario de esa empresa, comentaba que el problema de los huachicoleros era grave, pues quienes robaban el combustible lo hacían desde adentro.

El director de Pemex estuvo en todo momento atento a la denuncia que estaba haciendo uno de sus funcionarios. Pensamos que la lucha contra esa mafia se realizaría con efectividad, pero pasaron meses y seis años más y nada sucedió. Por el contrario, el robo de combustible se agravo y hoy no saben cómo frenarlo.

Pero hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra decidido a perdonar a los corruptos. Esa idea del mandatario cobró fuerza en los últimos días por su reiteración en entrevistas. Hubo aclaraciones, pero al final todo sigue igual.

“Borrón y cuenta” para aquellos que saquearon al país y que pasaron a formar parte de la camada de políticos millonarios sexenales.  López Obrador que si se abrieran expedientes contra los corruptos sería necesario alcanzar a “los de arriba”, y ello podría implicar el “conspirar contra la estabilidad política del país”.

¿Más claro? Imposible. Serán pues los funcionarios corruptos de los diferentes sexenios los beneficiados directos de la impunidad, quizás mal aplicada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Claro, quienes saltaron de júbilo fueron los ex presidentes de México, quienes se encuentran en una posible encuesta para saber si deben ser enjuiciados o no.

Los corruptos, pues, tendrán que agradecerle al tabasqueño la aplicación del “borrón y cuenta nueva”, a pesar de que México en materia de corrupción ocupa los primeros lugares en el mundo.

¿Cuál será el mecanismo por parte de las autoridades para otorgar el perdón a los corruptos? ¿No se podrá conocer el tamaño de la corrupción y del corrupto?

Como se ve la situación poco falta para agradecerles a los delincuentes el favor de perjudicar a México por el saqueo al erario.  Por cierto, la estabilidad política va viento en popa.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los diputados del Partido Verde, en la Cámara baja, propuso aprovechar los residuos urbanos y orgánicos, al utilizarlos para la producción de energía eléctrica y con ello beneficiar al medio ambiente y la economía del país.

“En México, anualmente se generan 53.1 millones de toneladas de residuos, lo que equivale a 145 mil 479 toneladas de basura diarias. En el Partido Verde planteamos realizar procesos como la biodigestión y la valorización energética para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera”, señaló Marco Gómez.

El ecologista explicó que, con la valorización energética se aprovechan los residuos con alto valor calorífico para generar electricidad y producir combustible; y con la biodigestión se aprovecha el gas metano que genera la descomposición de los residuos orgánicos. En ese sentido, Gómez Alcantar subrayó el compromiso de México a disminuir, para el año 2030, las emisiones de 13.35 millones de toneladas de dióxido de carbono por captura y quema de biogás en rellenos sanitarios.

+++

Con la llegada al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de Glenda Argüelles Rodríguez, el titular Turismo Miguel Torruco pretende darle una nueva dimensión a la promoción de nuestras bellezas naturales ante el mundo y de paso ahorrar millones de pesos con el cierre de oficinas obsoletas en diferentes países.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ni modo que le quieran contar como se promociona el turismo, pues es secreto a voces sus alcances como empresario del ramo de esta industria sin chimenea y, de las tablas en su largo peregrinar como presidente de Hoteles y Moteles de México.

+++

Lograr el valor de acción más alto de una empresa manufacturera y la mejor contribución neta de marketing fueron los desafíos que superaron estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes ganaron el Reto de Laboratorio de Simuladores de Administración y Gerencia (Labsag), luego de enfrentarse a más de 70 equipos de 29 universidades de Colombia, Perú, Argentina, Bolivia y México.

El Reto Labsag es una competencia de simulación de negocios, organizada por la empresa británica Michelsen Labsag LTD, con sede en Londres, dedicada al desarrollo de software educacional, por medio del cual estudiantes universitarios ponen en práctica sus conocimientos teóricos. Durante ocho días, los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, tomaron decisiones para impulsar la ganancia en su empresa o lograr la mayor contribución neta de Marketing, resoluciones que en condiciones normales podrían llevar semanas y meses de planeación y análisis.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

La decisión para que el PRD pueda conformar una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano en Puebla será atraída por la nueva dirigencia nacional colegiada del Sol Azteca, con esto buscan evitar problemas entre las corrientes del partido y poder tomar una decisión que no implique una nueva división.

Rivales. Uno de los más incómodos con la reaparición de José Antonio Meade por el tema del NAICM es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Nos cuentan que Alfaro vio como una seria amenaza para su popularidad el que el excandidato presidencial llamara tanto la atención y se volviera el centro de los comentarios del gabinete federal, por lo que de inmediato puso a trabajar a su equipo en una crítica puntual contra los recursos otorgados a Jalisco, en un intento por colocarse nuevamente como el más aguerrido opositor a la política hacendaria de AMLO.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto