Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Durazo entra al Senado por la Puerta de Atrás

Imperceptible, casi invisible, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, acudió al Senado de la República para reunirse en privado con los coordinadores parlamentarios. El objetivo para hablar de diversos temas, entre ellos el fallido operativo en Culiacán.

Cabe recordar que, desde el 22 de octubre, el pleno del Senado solicitó la comparecencia su comparecencia, para que, dentro de la glosa del informe, exponga el estado que guarda el país en materia de seguridad y la estrategia a seguir.

En esa misma fecha se le solicitó presentar por escrito «a la brevedad» un informe detallado de los hechos de Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre.

Entonces, luego de un largo debate en el que participaron 34 oradores y cerca de tres horas, se acordó su comparecencia. Comparecencia que estaba prevista para este jueves y se pospondrá más días.

Agreden a alcalde

Advertisement. Scroll to continue reading.

Higinio Martínez, senador por el Estado de México con licencia, lamentó y condenó enérgicamente el atentado en contra de Francisco Tenorio, Presidente Municipal de Valle de Chalco.

El mexiquense posteo en sus redes sociales su preocupación por la salud del morenista agredido quien fue reportado como grave, tras ser baleado en la cabeza.

Francisco Tenorio fue amenazado desde febrero, con llamadas telefónicas intimidatorias, mismas que fueron denunciadas ante la autoridad judicial mexiquense.

+++

El planeta se ahoga en plásticos. Mares y tierras contaminados por este deshecho sólido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los datos disponibles indican que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico que son arrojadas al alcantarillado, al tiempo que se utilizan 500 mil millones de bolsas de plástico que terminan en el mar. El planeta se ahoga entre ellas, hay ya islas oceánicas de estos productos y muchas especies tienden a la extinción.

El coordinador del Grupo Parlamentario mayoritario en el Senado de Morena promoverá la Ley General de Economía Circular con la que busca incorporar las normas sociales y medioambientales a las actividades económicas. El objetivo: busca unir crecimiento económico, salvaguardar el medioambiente y fomentar la equidad social.

La iniciativa considera indispensable contar con una Ley de semejantes características, pues permitiría unir en un solo modelo económico, tres esferas del desarrollo: crecimiento económico, salvaguarda del medioambiente y fomentar la equidad social, afirma el legislador en su iniciativa.

El deterioro ambiental que actualmente afecta al planeta guarda una relación directa con el modelo de producción y consumo acelerados, por no existir una correcta gestión y aprovechamiento de los residuos que generamos, expuso el oriundo de tierras áridas y casi improductivas.

El modelo que promueve Ricardo Monreal consiste en lograr la creación de un círculo continuo de desarrollo sustentable en la conserva y mejora del capital natural, optimización y mínima utilización de los recursos finitos, acorde con el artículo IV constitucional, el cual establece el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la exposición de motivos de su iniciativa, próxima a presentarse se asienta que la presión demográfica, el desarrollo económico y, en los últimos años, la rápida urbanización y la aceleración tecnológica, indica el senador, han sido los principales detonadores de los desequilibrios medioambientales y, lo que ha provocado que el derecho consagrado en el artículo constitucional se vea amenazado.

+++

El Gobierno Federal debe aclarar de manera inmediata si fue detención o entrega voluntaria de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) debe profundizar la investigación sobre las redes de corrupción que hizo en coordinación con su esposo, nos comenta el PRD.

Los ciudadanos debemos conocer cuáles fueron los “acuerdos” con la autoridad y si éstos van a beneficiar a su esposo y a ella. “La 4T está obligada a dar mayor información, hacer justicia y no pactar con los Duarte”, señalaron los dirigentes perredistas.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

El que ya comenzó a meter alfiles a los Comités Directivos Estatales es el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Nos cuentan que pese a que Alito heredó gran parte de la estructura partidista que se consolidó con el grupo Atlacomulco, poco a poco ha ido colocando gente de su entera confianza en la dirección del partido a nivel estatal, para desde ahí operar las limpias municipales. Dicen los enterados que la intención del aún gobernador con licencia de Campeche es eliminar todo rastro de cercanos a EPN en estados donde la oposición a Morena es fuerte, aunque no sea priista, para desde ahí tejer alianzas y nuevas estructuras, colocando a su círculo más cercano, por lo que en breve se verán cambios en Puebla, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, entre otros, con personalidades revividas de contiendas pasadas y una que otra sorpresa incómoda para las viejas

+++

El tema de la marihuana ha demostrado tener un fuerte enemigo en donde menos se esperaría. Nos cuentan que desde muy altas esferas del Gobierno Federal se está haciendo todo lo posible por impedir que se apruebe una regulación laxa a la portación, posesión y uso de marihuana y derivados con usos lúdicos y que la oposición es tal que incluso está en riesgo su ventaja en temas médicos. Esto, pese a los esfuerzos que Ricardo Monreal ha hecho para conseguir acuerdos. Nos aseguran que los Laboratorios farmacéuticos le apuestan a quedarse con el gran negocio que representaría haciendo a un lado a los legítimos productores.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto