Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz /Diputados del Verde en contra el gobernador Carreras

Por Ubaldo Díaz

Ahora que está de moda denunciar a los gobernadores corruptos, a los que abusan del poder, o ineficientes, el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, fue acusado por el Partido Verde por haber supuestamente desviado 400 millones de pesos y por no saber combatir a la delincuencia organizada. Y por lo tanto demandan investigarlo.

 En un documento que presentaron en la Cámara de Diputados Federal, dice que no ha podido combatir la inseguridad. 400 millones de pesos presupuestados, destinados para los profesores no aparecen y nadie sabe en donde están. Debe aclarar el destino de esos recursos.

Aclaran que en dos años no ha aclarado el dinero que corresponde a los maestros jubilados. El documento fue firmado por todos los partidos del Verde ecologista.

La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga enfatizó que ante la detención “por demás sospechosa” del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, este instituto político exige a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación y un proceso transparente “sin componendas, que permita la restitución de los bienes al pueblo veracruzano “.

Agregó que resulta dudoso que no haya órdenes de aprehensión contra los cómplices de Duarte de Ochoa durante su administración y su fuga. “Es inexplicable que la PGR no integrara en el expediente de la averiguación a la esposa del exgobernador, a familiares y a la red de protección que le permitió se escondiera durante 6 meses, cuando se ha documentado la participación de su círculo cercano en el saqueo de Veracruz”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, al gobierno del Estado de México, adelantó que instalará cámaras de vigilancia en el transporte público de las principales rutas del territorio estatal para que los mexiquenses tengan mayor seguridad.

Al reunirse, por separado, con más de 10 mil vecinos de este municipio y de Zinacantepec, Del Mazo Maza refrendó su compromiso de trabajar por mejorar la seguridad pública, por lo que explicó que las cámaras estarán conectadas a los centros de videovigilancia para garantizar una respuesta más rápida ante las emergencias.

El candidato de la coalición al gobierno de la entidad afirmó además que durante su gobierno se construirán otros dos centros de videovigilancia, uno en el municipio de Naucalpan y el otro en la zona oriente del Estado de México.

Será fortalecida la vigilancia en el corredor Coatzacoalcos-Acayucan por las autoridades de Seguridad Pública, así como en las inmediaciones de los diversos albergues que brindan atención a las personas en contexto de migración, ante las acciones de secuestro, extorsión y lesiones que han ocurrido desde octubre del año pasado.

Así fue acordado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), autoridades federales, estatales, municipales, además de organizaciones de la sociedad civil, (OSC) como resultado de un encuentro propuesto por la CNDH en el que se dio seguimiento especial a los hechos ocurridos recientemente en los que 7 personas de origen hondureño fueron secuestradas, una de las cuales escapó y el resto resultaron lesionadas y extorsionadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El candidato a Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que “es tiempo de un Coahuila Seguro, es tiempo de menos política y más carácter, no me temblará la mano para proporcionarles paz y tranquilidad. El recibimiento que hoy nos dan lo voy a agradecer con trabajo, me comprometo y tendrán el respaldo de mi gobierno”.

En su visita al Cañón de Huachichil, comunidad de Arteaga expresó, además: “reforzaremos la policía municipal con más patrullas, crearemos una división especial contra robos, fortaleceremos con equipamiento, infraestructura y tecnología las fuerzas de seguridad para proteger su patrimonio familiar y su ganado del abigeato”.

“En Huachichil, Los Lirios, San Antonio de las Alazanas, modernizaré los Centros de Salud, el medicamento estará garantizado durante mi gestión, en los lugares que pertenezcan al estado y no les surtan la receta, el gobierno la pagará”, advirtió.

La PGR ofreció detalles sobre la detención de Javier Duarte. Las autoridades de Guatemala y México actuaron de forma coordinada para aprehender al exgobernador que según las indagatorias ingresó a ese país centroamericano desde noviembre. Además, ahora se investiga a la red de cómplices y prestanombres que le permitieron huir por más de 170 días. Por su parte, la defensa de Duarte comentó que su cliente está dispuesto a que el proceso de extradición a México sea lo más rápido posible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto