Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los bazucazos de Ubaldo Díaz / Díaz Ríos Garza aplicó protocolos en el caso de la mujer asesinada en CU

Por Ubaldo Díaz

El Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza refrendó el respeto por las mujeres y acata el llamado de Inmujeres de Lorena Cruz. Desde luego que sobresale el valor que haya reconocido públicamente el error de las primeras indagatorias que cometió su equipo y que ofendieron a los familiares de la víctima cuyo cuerpo fue localizado en la máxima casa de estudios. El compromiso es precisamente esclarecer las causas de este como de cualquier otro caso.

Ríos Garza ha demostrado que es un profesional en la persecución de los delitos que ocurren en la capital de la República, y ha solucionado muchos asuntos mediáticos y otros muy complejos. Es un hombre competente, conocedor de los derechos humanos.

En el caso de la mujer asesinada en Ciudad Universitaria, supo rectificar el error de su equipo no por presión de los medios, sino porque esa ha sido siempre su convicción. Además, nos dicen que ningún tuit emitido cambiará el rumbo de la investigación, que ha sido llevada con pulcritud desde el primer momento.

En forma inmediata, ordenó no solo aplicó el protocolo de Feminicidio, sino que instruyó todos los peritajes de mecánica de lesiones y de hechos para esclarecer el caso.

Con motivo del Día de las Madres, los mexicanos gastarán un promedio de 862 pesos, de acuerdo con una encuesta de portal y app especializado en consumo Ofertia.com.mx, fundado por Jaume Betrian y dirigido en México por Francisco Plá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El estudio detalla que entre los regalos más populares están la ropa y zapatos con un 36 por ciento, seguido de los cosméticos, con 14 por ciento, y las flores, 12 por ciento. Entre los lugares preferidos para realizar las compras están tienda departamental, con un 41 por ciento, y centro comercial, 34 por ciento.

Para festejar esta fecha, el 26 por ciento de los mexicanos desembolsarán una media de 1,058 pesos al acudir a un restaurante, mientras que el 74 por ciento festejará en casa realizando un gasto medio de 851 pesos. En comparación con el año pasado, la encuesta destaca que en este 2017 los mexicanos estarán disminuyendo los gastos del Día de la Madre un promedio de 25 por ciento.

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, pidió atender la situación de delincuencia que vive el sector transportista en el país, toda vez que los robos a camiones de carga, autobuses de pasajeros y automóviles personales se han incrementado considerablemente en comparación de lo registrado en 2016.

Sesma Suárez dijo que en 2016 durante el periodo enero-marzo se registraron 268 denuncias de robo a camiones de carga y 587 registradas por robo a autobuses y automóviles, incrementando, para el mismo periodo en 2017, a 641 denuncias de camiones de carga y poco más de mil para autobuses y automóviles.

Los presidentes de la Canacar y Concamin comentaron que el incremento de este delito se debe a la buena planeación de las bandas delictivas; la mala organización de las policías estatales y municipales; y principalmente a que este delito es considerado del fuero común, lo cual complica poder recuperar la mercancía si el camión es localizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a que en días pasados aseguró que los tiempos de la licitación iban “en tiempo”, al IMSS de Mikel Arriola, no le quedó otra que diferir 20 días la presentación de propuestas para la licitación LA-019GYR019 para la contratación plurianual del servicio de Seguridad Subrogada de los más de cuatro mil inmuebles que tiene en el país.

Y es que, ante las más de dos mil dudas de parte de las empresas concursantes, la Dirección de Administración dio a conocer el jueves pasado este aplazamiento. Cabe recordar que esta licitación fue aprobada por el Consejo Técnico del IMSS en enero de este año, dividiendo el proyecto en siete regiones independientes, con un costo máximo total de tres mil 271 millones de pesos y una duración de tres años. Habrá que estar pendientes del proceso y que todo salga en regla y sin irregularidades.

Otro fraude de inmobiliaria Rayo Vende

La Inmobiliaria Rayo Vende cometió otro fraude con uno de sus clientes, en complicidad con los dueños del inmueble localizado en calzada Las Águilas número 1700. No es la primera ocasión que dicha empresa engañe a sus clientes, también se vio envuelta en un escándalo en la operación de compra-venta de un edificio del Tribunal Judicial Electoral de la Federación, que costó la cabeza de magistrados y trabajadores de ese organismo.

Lo anterior fue denunciado por uno de sus clientes que les entregó más de un millón de pesos como adelanto o apartado del inmueble de la colonia Las Águilas y como los dueños se encuentran separados y en pleito, la propiedad no puede ser entregada al comprador, al que ahora no quieren regresarle el dinero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Inmobiliaria Rayo Vende estaba enterada del pleito entre los propietarios Alfredo Clemente Ramírez Velasco y Leticia Ivonne Gasca Hernández, y aun así promovió la venta de dicha casa, cuando sabían que no podía ofertarse, lo que los hace cómplices del fraude, además de que actuaron de manera ventajosa, desleales y deshonestos con total impunidad y cinismo.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que López Obrador tiene las mismas propuestas que utilizó Hugo Chávez para llegar al poder en Venezuela.

Los resultados de ese régimen son lamentables, y para evitarlo, el PRI debe ganar las elecciones de 2018 y mantener la Presidencia de la República. Indicó que, para llegar al poder, Chávez prometió acabar con la corrupción en su país, igual que sostiene López Obrador.

En 2018, dijo Enrique Ochoa, el dirigente nacional de Morena quiere dar marcha atrás a las reformas estructurales y regresar a México un siglo al pasado.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto