Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Debate hibrido y sin propuestas

Por Ubaldo Díaz

Juan Zepeda, candidato perredista y Delfina Gómez, en representación del Partido de López Obrador, Morena, fueron los personajes que mejor se vieron   en el debate que sostuvieron en el noticiario que conduce Carlos Loret. Josefina Vázquez y Alfredo Del Mazo. El priista llegó con instrucciones precisas para evitar la confrontación con sus adversarios, pero francamente fue apabullado. Y  la panista, como siempre no trasmite nada, son rollos que lanza al aire, solo promesas.

De Mazo, en forma ingenua planteó que sus adversarios y él mismo, hicieran a un lado a los dirigentes del sus respectivos partidos, que no asistan a los actos de campaña, propuesta que iba dirigida a la representante de Morena, pues sabe el priista que López Obrador va a aprovechar todo momento para seguir creciendo en su candidatura por la presidencia de La república. Nadie le respondió, nadie tomo en serio su propuesta. No obtuvo ningún respaldo.

Y varios comunicadores reconocen fue Juan Zepeda, el que dio el  primer golpe y por los mismo resultó ganador del debate que se llevó a cabo en el noticiero Despierta. Cuando menos así lo indicaron las tendencias en las redes sociales, que de inmediato se volcaron en favor de los temas impulsados por el abanderado del sol azteca.

Zepeda Hernández fue el único que presentó propuestas reales, cuya efectividad ha sido ampliamente probada, como la de seguridad pública.

Sus propuestas para devolver la paz, tranquilidad y la felicidad a los mexiquenses fueron ampliamente replicadas por los seguidores de redes sociales. Desde su presentación, en la que narró su historia como migrante en los Estados Unidos alcanzó aceptación en los territorios virtuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Y más tarde Delfina Gómez fue al Tec de Monterrey, y en un auditorio lleno, con capacidad para 800 personas, hablando de su origen modesto como hija de un albañil y ama de casa y agradeció al Tec de Monterrey la oportunidad de hacer una maestría en línea.  En distintas intervenciones, y al referirse a rubros como salud, educación, seguridad y política social criticó el triunfalismo del gobierno local y mencionó, entre otros datos los siguientes:

El Estado de México es la entidad con más personas en pobreza. (8.9 millones). En pobreza y pobreza extrema vive el 59% de la población.

La desigualdad en la distribución del ingreso provoca que el 1% más rico gana casi 75 veces más que el 10% más pobre. El índice promedio de desarrollo humano de los 65 municipios con más carencias es de .55, similar al de países de muy bajo desarrollo como Angola, Siria y Kenia.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

La posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados sigue atorada por la falta de consensos. El líder del PRI en San Lázaro, César Camacho, dijo que el dictamen está casi listo para ser circulado. Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Paloma Guillén, afirmó que el documento está listo, pero aún falta lo más importante, que es generar los consensos necesarios.

A este debate se sumó el coordinador del PAN, Marko Cortés, quien dijo que el blanquiazul no ve un aval a este dictamen si no se aprueba antes el Mando Mixto policial. También, el líder del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que el sol azteca no va con la Ley de Seguridad Interior y agregó que el tricolor se empecina en aprobar la iniciativa que presentó el propio César Camacho y Martha Tamayo. En síntesis, nos comentan, la legislación se encuentra en un pantano.

+++

 

En tanto en Senado de la República, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció que el incremento en la inflación, que se ha registrado en los últimos meses, se debe principalmente a la depreciación del peso y a la liberalización de los precios de los combustibles. Fue al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó a las y los senadores que la inflación se ubicó en la primera quincena de marzo en 5.29 por ciento; no obstante, se espera que estos “choques” sean temporales, debido a su propia naturaleza y a las acciones que ha emprendido el banco central.

Aseguró que Banxico ha actuado de manera preventiva y no ha esperado “a que ya tuviéramos la manifestación de presiones inflacionarias enfrente de nosotros”.  Carstens indicó que espera que para final de año la inflación sea de 5.5 por ciento; además señaló que el mercado y los analistas estiman que en 2018 baje de manera muy rápida, para que se ubique entre 3.7 y 3.8 por ciento; es decir, regresará a niveles adecuados cuando pase la temporalidad.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto