Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de ubaldo Díaz / Compromiso con las Fuerzas Armadas

Por Ubaldo Díaz

Tras asistir a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, coincidió con el Presidente de la República al destacar el esfuerzo que las fuerzas armadas realizan en el territorio nacional en defensa de la seguridad de las y los mexicanos, además de la misión de hacer de la paz social un baluarte de identidad para México, sobre todo ante la real amenaza que representa Donald Trump.

Además, y acompañado de los titulares de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón, Carlos Joaquín recalcó que es el momento de que los gobiernos de los estados y todos los poderes se unan para dar certidumbre jurídica a las fuerzas armadas y a cada uno de sus integrantes que cumplen sus tareas con entrega y lealtad.

+++

Derivado de la gestión de la diputada por el Estado de México, Angélica Mondragón Orozco, en los puntos más concurridos del Recinto Legislativo de San Lázaro se expuso la obra escultórica “Timofilia” del autor mexicano Rodrigo de la Sierra. El coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho inauguró la muestra y se refirió al personaje de “Timo” como el que adopta actitudes que van, desde la mordacidad, la ironía, la crítica y el compromiso. Señaló que “Timo cuenta con un futuro promisorio, es una figura que nos divierte y, a la vez, nos hace reflexionar en nuestra endeble y magnifica condición humana; hoy Timo es de todos”, dijo el legislador mexiquense.  La legisladora Angélica Mondragón Orozco, destacó que el trabajo de Rodrigo de la Sierra, ha expuesto su obra en Italia, Canadá, Corea, Estados Unidos y varias ciudades de México. “Timo es hecho en México, es el hombre de todos”, subrayó la diputada.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

La izquierda tabasqueña parece haber anclado su futuro al estado y dos partidos de esa ideología se disputan con anticipación la posibilidad de triunfo. El priismo no levanta, está al margen de la contienda por el gobierno del Estado.

La administración de Arturo Núñez Jiménez ha tropezado con muchos obstáculos y le ha sido difícil cumplir con los compromisos de campaña. A su llegada se encontró con unas finanzas públicas en crisis, el saqueo del erario fue espeluznante, el enraizamiento de los grupos delincuenciales y la violencia se han enseñoreado y el desempleo se hizo presente con la crisis petrolera.

La bonanza de Tabasco se acabó y el estado ha tenido que voltear hacia otros métodos de generación de empleos y reactivación económica. Con todo y ello, el partido gobernante, el PRD, continúa manteniendo los principales ayuntamientos y mayoría en el Congreso estatal, aunque se acerca peligrosamente su principal adversario el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los otros partidos y hasta los independientes mantienen confianza en que sea tan fuerte el enfrentamiento entre los dos partidos de izquierda que provoque la pulverización del voto y les alcance la repartición para obtener el triunfo.

Los priístas están sumamente divididos, pero mantienen parte de su estructura, aunque la fuga de militantes a Morena y PRD es manifiesta. Perredistas y morenos tienen cartas abiertas en cuanto a los personajes de donde saldrá el abanderado de ese partido al gobierno estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los perredistas tienen como cartas fuertes al coordinador de su bancada en el Congreso del estado, José Antonio de la Vega Azmitia, quien ya fue candidato hace 18 años con los colores del PAN y ahora lo intentará con el partido del sol azteca. Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro, nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa, considerado el impulsor del Tabasco moderno y David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien recién se alistó como militante del PRD. Juan Manuel Fócil, ex dirigente estatal del partido y quien mantiene el control sobre la estructura partidista.

+++

Ante la amenaza del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar más de ocho millones de migrantes mexicanos, el Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso crear una alianza con el sector empresarial para establecer una bolsa de trabajo que les permita a los desplazados contar con un empleo remunerado, implementar un programa de capacitación, fortalecer el programa de empleo temporal, además de un mayor fortalecimiento a los consulados que se encuentran en aquella nación.

El coordinador parlamentario de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, destacó que estas propuestas se suman a la de disminuir al 50% los recursos asignados a los partidos políticos, los gastos en comunicación social y los gastos no estratégicos, con el objetivo de crear un Fideicomiso Público, y poder compensar a las familias que dejen de recibir remesas por parte de connacionales que vivan en los Estados Unidos.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Frente a la política xenófoba de Donald Trump, tenemos que alzar la mirada, no queremos a un Presidente de la República agachando la cabeza, queremos a un gobierno que mire de frente en las negociaciones que se tengan que hacer con Estados Unidos, el pueblo de México y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldarán siempre negociaciones que se den cara a cara siempre viendo a los ojos y respetando en todo momento, con propuestas claras que le beneficien a las y los mexicanos, así lo manifestó, Beatriz Mojica Morga, secretaria General de este instituto político, al encabezar el acto “Muro no, puente sí”.

Indicó que tiene que haber compromisos reales de revisar una política de desarrollo industrial para México, una política de oportunidades para la gente, “el PRD exige el aumento al salario mínimo, estamos en una excelente oportunidad de revisar qué es lo que se ha hecho mal en estos años y recomponer el camino”.

+++

El turquesa hará la diferencia en el Estado de México, al imprimir una transformación efectiva en las formas de hacer política, sin diatribas y privilegiando las ideas, aseguró el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al establecer que su partido tiene como meta prevista aportar el 5 por ciento de la votación efectiva válida en la elección del próximo 4 de junio.

Durante una conferencia de prensa antes de la reunión partidista con la que se dio el banderazo de salida al trabajo de campo previo a la campaña en la entidad, que encabezó junto con Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta del Comité de Dirección Nacional en el Edomex, la dirigente turquesa externó que el número de votos que eso signifique dependerá del nivel de participación ciudadana el día de los comicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que el propósito es desplegar en todo el territorio mexiquense la fuerza turquesa y demostrar que Nueva Alianza va a marcar la diferencia en esta entidad, “no sólo porque la meta de votos permitirá el triunfo sino porque pretendemos hacer la diferencia en la forma de hacer política, justo en un momento en que los mexiquenses están exigiendo cambios profundos, que reclama la gente, que son necesarios y son impostergables”.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto