Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz /Cárdenas apoyará a un candidato con proyecto social

Por Ubaldo Díaz

El ex candidato presidencial en tres ocasiones, Cuauhtémoc Cárdenas, tiene claridad sobre a quién apoyará a una candidatura presidencial y será a aquel que pueda crear una mayoría social con el objeto de sustituir al gobierno priista y a la imposición neoliberal, por un régimen progresista y equitativo, cabalmente democrático.

  El ingeniero Cárdenas, quien hace meses se desligo del PRD, partido que fundó en la década de los 90s, reconoce que deben imponerse por la vía de la democracia, a los intereses y a las fuerzas que se oponen al cambio y que son las fuerzas de la corrupción, la impunidad y la delincuencia, las que se benefician de la desigualdad social.

La figura emblemática de la izquierda fue muy claro el pasado sábado, al encabezar un acto de la organización Por México Hoy, de la cual el ingeniero es uno de los fundadores y ahí estableció con claridad, López Obrador no cumple tampoco esos requisitos que define Cárdenas, porque no es un demócrata, más bien, es el propietario del Partido Morena. El que si cabe en la definición del ex gobernador de Michoacán, es Miguel Ángel Mancera o un independiente.

Y acompañaron al ingeniero Cárdenas, Raúl Morón, supuestamente coordinador de los senadores perredistas, Raúl Morón, aunque este fue defenestrado por la lideresa Alejandra Barrales, también estuvieron Alejandro Encinas, Porfirio Muños Ledo, el Padre Solalinde, el alcalde de Guadalaja, Enrique Alfaro, entre otros. Las fuerzas políticas se reencausan por mejores caminos, diferentes a las que marca el tabasqueño, que no conoce ni acepta ninguna línea que no sea la suya.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más de un centenar de diputados federales del PRI, encabezados por su coordinador César Camacho, asistieron a la toma de protesta de Alfredo del Mazo, como candidato a gobernador del Estado de México. En la plaza de la Unidad del Comité Directivo Estatal del PRI en Toluca, ante miles de militantes del tricolor, el presidente nacional del tricolor tomó protesta a Alfredo del Mazo. El líder parlamentario mexiquense, César Camacho y los legisladores federales priistas de todo el país, manifestaron su absoluto respaldo al ahora candidato al gobierno de dicha entidad federativa.

+++

México volvió a amanecer conmocionado este jueves 23 de marzo ante el artero asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora de distintos medios locales en Chihuahua. Su homicidio fue un mensaje mafioso muy claro: a plena luz del día, con su hijo al lado, Miroslava fue balaceada. El sicario dejó un mensaje intimidante en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El crimen contra Miroslava Breach conmocionó aún más porque en menos de tres semanas tres informadores fueron asesinados en Chihuahua, Guerrero y Veracruz, las entidades donde también la presencia del crimen organizado ha desafiado a la sociedad y a los gobiernos.

El 2 de marzo fue asesinado Cecilio Pineda, en Guerrero, y el 19 de marzo, Ricardo Monlui también fue balaceado en Córdoba, Veracruz. Este último homicidio se sumó a una lista de 20 periodistas asesinados en la larga noche de crímenes a reporteros en la entidad que padeció la doble violencia del gobierno y del crimen organizado durante el gobierno de Javier Duarte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Luego de muchas especulaciones sobre los posibles aspirantes a ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, por fin conocemos los nombres de los postulantes a la contienda, se trata de Álvaro Augusto Pérez Juárez y de Lázaro Tenorio Godínez.

El primero, Augusto Pérez, es señalado como uno de los más fuertes, es juzgador de lo civil y tiene seis años como magistrado del TSJ. Inició su estancia en el organismo en una ceremonia en la cual el propio Elías Azar le dio la bienvenida, además de que se sabe cuenta con el aval de la mayoría del pleno.

Lázaro Tenorio busca por tercera ocasión ocupar la presidencia del organismo. Pero, no parece ser el mejor contendiente. Al interior del tribunal fue criticado por no apoyar la Controversia Constitucional que promovió el pleno para objetar los artículos 35 y 37 de la Constitución de la CDMX, la cual violaba la autonomía e independencia del TSJ.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó un paquete de iniciativas que tienen como objetivo establecer la segunda vuelta electoral en comicios presidenciales, así como los gobiernos de coalición en el ámbito federal.

En la máxima tribuna del país, el vicecoordinador del PVEM, Javier Herrera Borunda aseguró que es el momento óptimo para una reforma política de gran calado porque no sentirse bien representado lleva al enojo social, al estancamiento nacional, al inmovilismo político y por ende a la ingobernabilidad.

Explicó que, en la democracia actual del país, el que gana la elección lo hace con un tercio de la votación, es decir dos tercios, la mayoría, no voto por su proyecto y por eso, desde un principio su proyecto de nación tiene que remar contra corriente. En tal virtud destacó que la iniciativa propone que para ser electo Presidente se deberá ganar con más del 50 por ciento de la votación.

Herrera Borunda indicó que en el supuesto de que ningún candidato a la Presidencia obtenga el porcentaje de votación señalado, el candidato con mayor número de votos deberá informar por escrito al INE si opta por establecer un gobierno de coalición o por la segunda vuelta electoral. “Un gobierno de coalición deberá ser integrado con los partidos políticos que representen más del 50 por ciento de la integración de la Cámara de Diputados, que este por iniciar su periodo”, dijo

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto