Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Campesinos apoyan a Delfina Gómez

Por Ubaldo Díaz

Álvaro López Ríos y Francisco Chew Plascencia destacaron que Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena es la única que está planteando una ruptura con un modelo económico que ha empobrecido a los campesinos y saqueado su riqueza productiva.

López Ríos, dirigente de la UNTA indicó que, si bien cada una de las organizaciones del FAC son autónomas para decidir con quién caminan, los campesinos de su organización están cansados de un gobierno entreguista y están decididos a no permitir que llegue a la gubernatura del estado de México el candidato del PRI, Alfredo del Mazo quien, como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, promovió los recortes al presupuesto para el campo y nunca quiso recibir a las organizaciones campesinas. “Sólo la bancada de Morena votó en contra de los recortes”. Dijo. “Por eso nuestro respaldo y simpatía es con la candidata de ese partido”

A su vez, Francisco Chew Plascencia dijo que las organizaciones del FAC están construyendo una agenda común que promueve la reorientación de las políticas públicas hacia el campo y un nuevo modelo de desarrollo en el sector rural, por lo que, en su momento, cada una determinará sus preferencias electorales, pero que el MST “sin ninguna duda” está con Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México.

+++

Y en la campaña del PRI, tras comprometerse a ser el gobernador de las mujeres, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES al gobierno del Estado de México, anunció la creación del programa Salario Rosa, con el que busca reconocer el trabajo que realizan diariamente en sus hogares las amas de casa mexiquenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su primer día de campaña, y ante mujeres de Ecatepec, Del Mazo se comprometió a crear también la Universidad Rosa para mejorar el desarrollo de este sector bajo dos premisas: «primero, proteger sus derechos para que tengan una vida libre de violencia, y segundo, apoyarlas para que alcancen sus sueños», afirmó.

+++

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nos comenta que las encuestas de diversos medios de comunicación señalan que los candidatos del PRI en Coahuila, Miguel Riquelme y en el Estado de México, Alfredo del Mazo, arrancan a la cabeza en esta contienda.

Esto al PRI nos motiva, pero sobre todo nos establece un compromiso con la ciudadanía. Vamos a redoblar el paso, vamos a pisar a fondo el acelerador, para convocar de puertas abiertas a todos los ciudadanos en los estados donde hay elecciones.

Vamos a convocar a toda la ciudadanía en Coahuila para presentar las mejores propuestas, llevando a cabo campañas austeras, propositivas y limpias. Y cuando nuestros adversarios políticos, ante falta de propuesta, nos ataquen, nosotros responderemos con más propuestas para resolver los problemas en Coahuila y para poder cumplir los sueños y anhelos de todos los coahuilenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El priista César Camacho, hizo pública la propuesta de eliminar de la Constitución Política de los Estados Unidos la figura del arraigo, por considerarlo un lastre que impide despegar del todo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y Oral, además de que ha demostrado ser ineficaz porque con su aplicación solamente se ha logrado el 3.2 por ciento de sentencias condenatorias.

Acompañado por la vicecoordinadora Jurídica de la fracción parlamentaria del PRI, Martha Tamayo y del diputado Armando Luna, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el líder parlamentario sostuvo que con esa eliminación “la propuesta específica tiene que ver con el cumplimiento de los instrumentos internacionales en esta materia, en los mecanismos de los que México es parte, a efecto de armonizar la Constitución federal con los preceptos referentes a los derechos humanos”.

El legislador mexiquense informó que con la derogación del arraigo se elimina una reminiscencia del antiguo sistema inquisitivo que pone en entredicho el respeto y la promoción de los derechos humanos. “Viola la libertad personal, las reglas del debido proceso y va contra la presunción de inocencia; el arraigo más bien es una presunción de culpabilidad y hace que de facto parezca que la condena de privación de la libertad inicie con el arraigo”, remató César Camacho.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, celebró la reciente recuperación del peso frente al dólar, esto, gracias a las políticas implementadas por el Banco de México y el debilitamiento que ha presentado la moneda norteamericana; permitiendo que al cierre de su primer trimestre, la moneda mexicana se posicione como la más fuerte frente al dólar.

El ecologista dijo que existen dos factores primordiales que han ayudado a la recuperación del peso mexicano: uno de ellos es que, en lo que va del año, Banxico ha subido hasta en 75 puntos base su tasa de interés; así como el discurso más moderado por parte de la administración del presidente Donald Trump, lo cual ha provocado un debilitamiento del dólar.

“Estamos frente a un escenario económico muy favorable, México debe tomar ésta oportunidad, crear vías de crecimiento y desarrollo; y tomar las medidas necesarias para consolidar nuestra moneda” comentó el legislador.

+++

Luego de que INEGI colocara a San Luis como la segunda entidad a nivel nacional con la menor tasa de desempleo, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, líder estatal de la CTM, aseguró que estos indicadores son resultado del trabajo conjunto que encabeza Juan Manuel Carreras con el sector obrero y las compañías que siguen confiando en el talento de los potosinos. Indicó que estos bajos indicadores en desocupación son reflejo de la constante movilidad y certeza laboral que vive la entidad, lo cual se ve reflejado en la llegada de un mayor número de empresas que continúan invirtiendo sus capitales para fortalecer sus proyectos globales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto