Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Campeche se levanta de una situación grave

Por Ubaldo Díaz

Alejandro Moreno “alito”, gobernador de Campeche, recibió el pasado sábado al Presidente Enrique Peña Nieto, para recordar un aniversario de la Expropiación Petrolera y ofreció buenas noticias a sus gobernados, pues anunciaron el arranque del Puente de la Unidad, un compromiso de la campaña presidencial para Ciudad Carmen.

Y el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza le entregó el título de la licitación para su construcción. Los beneficios serán mayúsculos por los ciudadanos campechanos que se trasladan de la isla para cruzar la ciudad. Es el sector petrolero que reforzará a todos los empleados de la paraestatal y en consecuencia ahorrará en sus bolsillos el peaje y acortará distancia con mayor seguridad.

Alejandro Moreno desde luego que le reconoció al Presidente como un gran amigo de los campechanos por ese apoyo extraordinario que les ha generado, tan solo en los cuatro años de su gobierno les ha entregado a los campechanos, unos 17 mil millones de pesos y para programas y obras en desarrollo del estado.

Esto ha representado una inversión de más de mil 125 millones de pesos, de apoyo federal, de apoyo del Gobierno de la República, y por eso hago el compromiso claro con ustedes: En mi Gobierno, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto vamos a modernizar, a reconstruir y a construir el 100% de las escuelas de Campeche para el beneficio de las niñas, de los niños y de los jóvenes campechanos.

En salud, en Carmen, y con una inversión conjunta de más de 500 millones de pesos, para nuestros hermanos carmelitas se construyen hoy las nuevas clínicas del IMSS y del ISSSTE, se moderniza el Hospital Socorro Quiroga y, asimismo, estamos construyendo el Hospital del Niño y la Mujer que lleva un 75% de avance.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y con toda firmeza y con toda claridad lo digo, en el 2018 lo vamos a inaugurar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

+++

Enrique Ochoa Reza, fue Nayarit a tomarle la protesta a Manuel Cota Jiménez, pero tienen que reconocer que la elección se ha vuelto muy complicada, al grado que el dirigente de la CNC, hoy con licencia reconoce que el que gane los comicios de junio próximo lo hará “por una nariz”.

El dirigente del tricolor       aseguró que con el respaldo de la ciudadanía, el candidato priista al gobierno del estado, Manuel Cota Jiménez, ganará por sexta vez una elección en Nayarit. Pero nos aseguran que todo está en el aire, que tiene que hacer una intensa campaña de proselitismo, pues además de las difíciles condiciones económicas y falta de seguridad, el actual gobernador, Roberto Sandoval, le está jugando las contras.

Fue en una Asamblea de Delegados la que aprobó por unanimidad la postulación de Cota Jiménez al gobierno de Nayarit, luego de la declinación del precandidato Juan Ramón Cervantes Gómez, el líder nacional del PRI sostuvo que nuestro abanderado ha logrado cinco contundentes triunfos «y no hay sexto malo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante más de 13 mil personas congregadas en el Auditorio de la Gente, Ochoa Reza rememoró que los nayaritas saben muy bien que en 1999 se conformó un gobierno bajo una de estas «cruzas grotescas» del PAN con el PRD.  «Los resultados fueron desastrosos. El electorado de Nayarit inmediatamente volvió a confiar su voto al PRI.

«Se merecen una nueva lección en las urnas. Una nueva lección a manos del priismo nayarita. La lección que les vamos a dar el próximo 4 de junio. Vamos a ganar», expresó.

Acompañado por  Roberto Sandoval, integrantes del CEN, dirigentes de los sectores y organizaciones partidistas y los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tlaxcala, Marco Antonio Mena, Yucatán, Rolando Zapata, y el primer priista del estado, Roberto Sandoval, el dirigente nacional priista sostuvo que los candidatos de otras fuerzas políticas, no han ganado, ni ganarían, el comité vecinal de su cuadra.

Agregó que lo único que esos opositores tienen en común es su oportunismo y su falta de compromiso con la gente. Pero nos aclaran que la moneda está en el aire.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Partido Encuentro Social, califica como inconstitucional e ilegal la iniciativa aprobada por el Congreso de Morelos que pretende imponer como requisito mínimo 12 años de residencia para ser candidato a la gubernatura por esa entidad.

Reprobamos que el Congreso Estatal se permita ser manipulado por el Ejecutivo Local para aprobar la llamada “Ley AntiC uau” que impone una residencia de 12 años cuando a nivel nacional esa medida se ha reducido para eliminar las trabas en el proceso democrático de nuestro país. Es totalmente ilógico aumentar la temporalidad, pues tiene el único objetivo de bloquear la postulación de Cuauhtémoc Blanco, quien es a todas luces el candidato natural a ese cargo público, cuando en todo el país se está eliminando ese requisito.

+++

Se agotan los recursos para que, por lo menos durante este sexenio, la maestra Elba Esther Gordillo alcance algún tipo de libertad o comodidad. De nueva cuenta, el día de ayer, le fue negada la posibilidad de cumplir su condena desde casa ante la situación de edad y condición de salud. La magistrada federal Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, confirmó la negativa del beneficio de la prisión domiciliaria a la ex lideresa del SNTE. En días pasados, otro juez rechazó que obtuviera el beneficio de la prisión domiciliaria.

La candidata panista, Josefina Vázquez Mota, se ha visto en la necesidad de ordenar la estructura de su partido, el cual se encuentra dividido, por lo que aceleró el paso en el Estado de México, quiere concentrar la unidad de todos los de su partido porque para ellos, los blanquiazules la elección al gobierno del estado de México les puede dar una sorpresa a los tricolores. La pelea está peleada, terciada, aunque la encabeza el priista Alfredo del Mazo y empate entre Delfina Gómez de Morena y Vázquez Mota.  La candidata de Morena pue dar la gran sorpresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto