Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Audiencias públicas para aumentar penas de algunos delitos

El diputado de Morena, Mario Delgado comenta que los diputados convocarán a audiencias públicas con formato de parlamento abierto sobre reformas al artículo 19 constitucional con el fin de aumentar los delitos que ameriten prisión preventiva.

En la primera semana de febrero se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo integradas por legisladoras, legisladores e invitados, informó el diputado morenista.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó la realización de audiencias públicas para el análisis de la reforma constitucional al Artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa con un formato de parlamento abierto, incluyente y plural, abunda el comunicado.

Delgado Carrillo subrayó que la Junta de Coordinación Política busca realizar un análisis integral de esta propuesta debido a su impacto en la vida y el futuro del país. Así como se hizo para la aprobación de la reforma en materia de Guardia Nacional

Una vez establecido el acuerdo, se busca convocar para que expresen su opinión a representantes del Poder Judicial federal y de los estados; a funcionarios de los gobiernos federal y estatales; así como a organizaciones civiles, expertos constitucionalistas y organismos defensores de los derechos humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

++++

El PAN presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra quien resulte responsable por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Esto dado a conocer mediante un comunicado, donde informan que Raymundo Bolaños, director jurídico del PAN, presentó el recurso el pasado 23 de enero, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, debido a que lo ocurrido en Tlahuelilpan no puede quedar sin ser investigado y en su caso sancionado. Por lo anterior acudieron ante la Secretaría de la Función Pública para que inicie la indagatoria contra funcionarios de Pemex y de quien resulte responsable por esos hechos.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés indicó que los funcionarios responsables del cuidado, seguridad y prevención de accidentes deberán ser investigados. «En coordinación con las dependencias y entidades del Gobierno Federal, Pemex debió oportunamente resguardar y cerrar el ducto, realizar la vigilancia, prevención y atención de riesgos en Hidalgo”.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dicen que la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acordó con el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, oponerse a las modificaciones que Morena intentará hacer a la minuta de Guardia Nacional. Nos cuentan que la idea de Ruiz Massieu va en serio a pesar de que gobernadores como Alejandro Moreno y Claudia Pavlovich se han pronunciado abiertamente por la medida. Y es que, dice, el PRI en la Cámara Alta no debe ceder tan fácil ante Morena como sí lo hicieron los diputados.

+++

Al acompañar a los senadores de Tlaxcala, el exgobernador José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera, quien presentó su primer informe de labores, Ricardo Monreal convocó a los mexicanos que han mostrado escepticismo sobre el nuevo régimen, a que le den tiempo, el derecho de la duda a Andrés Manuel López Obrador porque no hay varitas mágicas, ni soluciones de la noche a la mañana para enfrentar el tiradero y la inseguridad que le heredaron.

“Tengan confianza”, indicó a los críticos y dudosos.

De igual forma desechó que el comentario de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky respecto de que se escuchaba mejor PRIMOR que PRI-AN, signifique abrirle la puerta a alguna alianza con algún otro partido fuera de las que ya tiene Morena con PT y Pes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Dentro del priismo el que provocó sorpresa fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, pues este fin de semana no se cansó de reconocer con grandes palabras al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los líderes del tricolor consideran que está bien tener diálogo con el Gobierno Federal, pero hay que medirse y no perder de vista que son la oposición.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto