Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz – Amnistía, para los que menos tienen

Y ya que andamos por el Senado de la República, resulta que a los legisladores les falta mucho por revisar de la Ley de Amnistía, pero, lo cierto es que la ley debe salir en tres semanas, como máximo.

Así nos lo hizo saber el senador Ricardo Monreal, quien preside la Junta de Coordinación Política y lidera la bancada mayoritaria de Morena, explicó que esta iniciativa es para las personas de escasos recursos que no tuvieron una buena defensa, pero que deben ser muy cuidadosos, porque la ley no puede ser sobre casos concretos, sino criterios generales, pero debe ser cuidadosa para no cometer errores y que sea peligrosa para la sociedad.

El hombre de Zacatecas dijo que hay 3 mil mujeres procesadas por delitos contra la salud, en todas sus facetas y hay colectivos de mujeres que están presionando para su liberación, pero no es lo mismo quienes actuaron por presiones que quienes lo hicieron para beneficiarse con los estupefacientes

Más fácil, la explicación es que la iniciativa si va a tomar en cuenta a los primo- delincuentes y a quienes no tuvieron una defensa adecuada.

Y sobre la iniciativa para modificar las comisiones bancarias, Monreal nos adelantó que tiene unas 30 modificaciones a diversos artículos, pero eso aún no le parece suficiente, para defender a los usuarios de estos servicios. Va por más, el senador, va por más…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que va a ver si es posible incluir otros temas y anunció que la próxima semana se va a reunir con la Asociación Mexicana de Bancos, con la Secretaría de Hacienda y con Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros para analizar la posibilidad de ser flexibles para tocar otros temas que, a su parecer son sumamente importantes. La moneda sigue al aire en cuanto a la reforma sobre comisiones bancarias propuesta por Monreal…

+++

Los panistas festejaron el pasado 15 de septiembre sus ochenta años de vida, aunque no pudieron hacerlo en su sitio de reunión de años pasados, el Ángel de le Independencia y lo hicieron en medio de la peor crisis de las muchas que han vivido.

En la última década el PAN pasó de ser un partido poderoso en ejercicio del poder, por segundo sexenio consecutivo, a un organismo político, sin rumbo fijo, ni figuras políticas que puedan sacarlo del marasmo en que habita.

Los dos presidentes surgidos de sus filas, ya no militan ahí y uno de ellos empecinado en hacer candidata presidencial a su mujer, busca la formación de su propio partido, que de conseguirlo, le quitaría militancia al blanquiazul.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es cierto, el PAN sigue siendo la segunda fuerza política del país, pero muy distante de la primera y con un dirigente nacional sumamente cuestionado por sus propios agremiados y al que consideran como un político menor, sin la personalidad suficiente para convertirse en el líder de una oposición necesaria para confrontar al actual régimen.

Acción Nacional se ve como un partido apocado, al que se le advierte alejado de sus principios y que enfrentará su propio reto en los comicios del 2021 con la elección de 14 gobernadores y la Cámara de Diputados, entre otros cargos.

+++

En una nueva etapa de estilos y con una real división de Poderes en nuestro país, la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, se estrenó el pasado fin de semana como garante del compromiso institucional y político de alguna innovación que trae consigo la Cuarta Transformación en el tema paritario.

Doña Mónica, junto con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, compartieron escenario con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en los festejos Patrios como una muestra clara de respeto entre las instituciones que encabezan, en momentos de gran importancia para la transición democrática que vive México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta nueva imagen de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en paridad de género real, apunta a que rendirán frutos positivos el trabajo en igualdad de género, en conciliación, con respeto e institucionalidad.

Así pues, que las celebraciones por el 209 aniversario de la Independencia nos mostraron el nuevo rostro del México del siglo XXI, de la nueva transformación.

+++

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión del Tribunal Pleno, invalidó diversas disposiciones de la Ley número 561, de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, que facultaban a las autoridades estatales para determinar la ubicación de las bases de servicio o paradas para ascenso y descenso del transporte público de pasajeros en la vía pública. Ello, al estimar que de acuerdo con la Constitución General corresponde a los municipios decidir en última instancia sobre la colocación de tales paradas y bases en las vías públicas de su competencia.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, aseguró que le da muchísimo gusto que se vaya a investigar el caso Ayotzinapa, pues normalmente se habla sin conocimiento del tema, aunque aceptó que falta mucho por indagar. Murillo dijo «El caso de la verdad histórica se basa en los hechos y dentro de la verdad histórica también dije que no se podría cerrar el caso hasta averiguar cuántos y quiénes, pero la verdad histórica está fundada en lo que le hicieron a los muchachos…”.

+++

Líderes Perredistas nos aseguran que los resultados de la gestión del Gobierno de Claudia Sheinbaum son pobres e ineficientes, sobre todo en materia de seguridad pública, ya que la violencia y la delincuencia se han apoderado de las calles de la Ciudad de México.

Tras hacer un balance de la gestión morenista, la Dirección Nacional del PRD calificó su gobierno como ineficiente ya que se ha caracterizado por carecer de políticas públicas integrales que den resultados certeros a las problemáticas que enfrenta la CDMX.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

Advertisement

© 2020 Endirecto