Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz: Alito Moreno exige a diputados y senadores del tricolor cuidar el Estado de Derecho

Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI, hizo un llamado a legisladores locales, senadores y diputados federales, así como a dirigentes estatales y presidentes municipales del PRI a cuidar todos los días el respeto al estado de derecho, la división de Poderes el  sistema democrático y las libertades de los mexicanos.

En el “Reencuentro Revolucionario. Buenas cuentas, buenos resultados”, que se llevó a cabo en la sede nacional del PRI, expresó su reconocimiento a los diputados federales del Partido, porque no permitieron que se pisoteara la ley en San Lázaro, al mismo tiempo que destacó que con firmeza y mucha responsabilidad, los senadores han construido una estrategia clara, con dirección, y se ha logrado un bloque opositor que no va a permitir intenciones de reelección, ni autoritarismo en México.

Destacó su reconocimiento a los coordinadores René Juárez Cisneros, de los diputados, y a Miguel Ángel Osorio Chong, de los senadores.

Ante los asistentes al “Reencuentro Revolucionario”, afirmó que “vamos por la defensa de nuestras instituciones y fortalecer el servicio siempre comprometido con nuestro país”.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la inseguridad y la violencia no son “un asunto sencillo de resolver». Aseguró que la Guardia Nacional no ha fracasado y que esos temas se están atendiendo.

» Vamos avanzando. No es un asunto sencillo de resolver, porque se dejó crecer. Se desatendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia. Se abandonó a los jóvenes, por ejemplo. No hay salarios justos. No hay bienestar y se dio el mal ejemplo desde el gobierno, mucha corrupción, impunidad; entonces, todo eso se está atendiendo”, refirió.

Al llegar a San Luis Potosí, López Obrador ejemplifico que tan solo en un viaje aéreo del expresidente Enrique Peña Nieto «gastaron miles de pesos en cepillos para rasurar y en papel higiénico».

Comentó que el próximo domingo se presentará el Presupuesto de Egresos de la Federación en el que se contemplan las partidas federales a los estados, sin embargo, aseguró que el próximo lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer los recursos que se asignarán a cada entidad.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los abogados de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, anunciaron que ante la falta de pago decidieron “finiquitar la relación profesional”. A través de un comunicado, las firmas jurídicas «Oléa & Oléa», así como «Bufete Hernández Barros y Asociados», informaron que tras una reunión con Robles Berlanga en el penal de Santa Martha Acatitla, en donde se encuentra presa, se tomó dicha decisión, luego de que les comentó la precaria situación económica por la que atraviesa.

Sin embargo, en círculos del poder consideran que esta determinación solo es una simulación, se victimiza buscando comprensión del Fiscal General, pero lo que no considera Rosario es que las autoridades cuentan con muchos documentos probatorios de todas las pillerías que hizo junto con su equipo más cercano.

+++

Miguel Angel Mancera le ha apostado al diálogo para lograr acuerdos en lo político y lo jurídico. Mantiene la línea con Monreal y sus pares, amén de la presidencia.

Esa parte permitió que a pesar de contar con tres integrantes en su grupo parlamentario, se conservará su bancada, aunque por ley también se ajusta en las prerrogativas o presupuesto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los acuerdos de la Ley Orgánica en la Cámara Alta tienen una lectura fácil de leer, al arranque de la legislatura se constituyó esa fracción del PRD y así seguirá aunque este con menos de cuatro integrantes.

Es el mismo caso de Encuentro Social, que no tiene registro, pero que la flexibilidad democrática del mandamás Ricardo Monreal, ofrece mantener la bancada en un escenario de pluralidad.

+++

Después de 18 años de falta de mantenimiento, los bomberos de Tacubaya recibieron apoyo. El concejal panista Raúl Paredes armó el #Rescatón2019 con ayuda de empresarios y vecinos, así como políticos de blanquiazul. Pareciera que lo que ocurre en la delegación Miguel Hidalgo, ya les empieza a ocupar a los panistas.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

Advertisement

© 2020 Endirecto