Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

López Vázquez, un Fiscal que ejerce libremente su profesión; de la mano de su equipo de Comunicación e Imagen, Barrales crece en CDMX

Adriana Moreno Cordero

 

Se cumplen ya 24 meses desde que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, creó la Fiscalía Especial para investigar el asesinato de la alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota, quien en los primeros días de enero de 2016, apenas había rendido protesta a su nuevo encargo, fue ultimada en su domicilio por un comando armado. No pasó mucho tiempo para que el gobernador morelense señalara vía twitter que ya se había capturado a los presuntos asesinos, sin embargo, tal parece que cobra más verdad que nunca aquel viejo adagio que es muy usado en la actualidad y que subraya que: «si no quieres que se aclare un crimen, crea una fiscalía especial».

Poco duró el recuerdo de la también exdiputada federal, sobre todo porque, como se ve a diario en dicha entidad, el mandatario estatal está más preocupado por levantarle la mano a su hijastro, Rodrigo Gayosso, en las ya próximas elecciones para convertirlo en su sucesor, que en enfocarse al mandato de «cumplir y hacer cumplir la ley».

Se dice por aquella región que otra razón puede obedecer a que quizás, el Fiscal que fue designado para esclarecer el homicidio,  Fernando López Vázquez, se encuentra más que metido en los asuntos que lleva como abogado litigante en la Ciudad de México y, sobre todo, -según se sabe-, en la Procuraduría General de la Republica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es público que, en lugar de dedicarse a indagar los hechos ocurridos en torno al asesinato de Gisela Mota, el Fiscal López Vázquez está más preocupado por cobrar  muy gratificantes honorarios profesionales como abogado.

Existen registros, tanto en la PGR como en la Procuraduría Capitalina, de que este Fiscal Especial, después de haber sido nombrado y a sabiendas de la prohibición que tiene como servidor público, continúa ejerciendo libremente y sin que nadie diga nada, su profesión.

Cuentan que el ahora Fiscal Especial de Morelos, fue director de Averiguaciones Previas de la PGR y que estaría buscando utilizar a sus “contactos”, para obtener ciertas ventajas en los procesos  jurídicos, situación que podría ajustarse a un presunto tráfico de influencias.

Se supone que López Vázquez conoce de leyes y que sabe que ese actuar tendría que ser sancionado por la norma penal federal y la local del Estado de Morelos. Pero sobre todo, el Fiscal López debería de recordar que ha defraudado a la memoria de Gisela Mota, ya que colocó por encima de los intereses de la Fiscalía Especial, sus intereses personales. ¡Qué tal!

MUNICIONES

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** La solidaridad y el compromiso del Gobierno Federal con las comunidades afectadas por los sismos del pasado septiembre, en la zona del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, son prioritarios; así lo señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar el Aeropuerto de Ixtepec, donde se reconstruyeron la terminal aérea y la nueva torre de control en un tiempo breve, con una inversión de 371 millones de pesos, también la puesta en marcha de los tres puentes dañados, los cuales se realizaron con una inversión de 18 millones de pesos, y con estas obras de infraestructura, ya todas las carreteras y autopistas del estado operan al cien por ciento, ya que son parte logística para una mejor conectividad operativa con las ciudades y un mayor desarrollo económico. Más de 500 funcionarios de la dependencia, viajaron al estado que gobierna Alejandro Murat, desde septiembre del año pasado para atender de manera directa la demolición de las casas afectadas, la limpieza de los predios y la reconstrucción de las mismas, ya se concluyeron el 14% y más del 65% lleva un avance importante en su edificación.

*** De la mano de su equipo de Comunicación e Imagen, la candidata de la alianza “Por México al Frente”, al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, que ayer se reunió con jóvenes de Movimiento Ciudadano, va creciendo día a día en la capital de la República. En sus recorridos por las diferentes colonias de la CDMX, Barrales Magdaleno, ha hecho planteamientos en torno al combate a la corrupción, así como el apoyo a estudiantes, mujeres y personas de la tercera edad. Por ahí también, ha dejado muy claro que lo que es prioridad en la Ciudad, son planteamientos claros y no ocurrencias como de las que hace gala, “ya saben quién” porque como dice la exdirigente el PRD, los problemas que se viven en el país, sin duda, le pegan a la CDMX. Habría que reparar en un detalle y preguntar: ¿por qué López Obrador está moderando su discurso en temas como la construcción del Nuevo Aeropuerto?

 

*** Desde que empezó a sumar gente muy cercana a la otrora poderosa dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, a su movimiento, el candidato presidencial de la coalición, “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el caso de la maestra, él no hacía “leña del árbol caído”. Luego se vio al nieto de la profesora, René Fujiwara y a su yerno, Fernando González, sumarse a la campaña del tabasqueño. Pues ahora resulta que AMLO asegura que no habrá ningún cargo dentro de su partido, para estos dos personajes; sin embargo, ojo, todo puede pasar, ¿o no? Por lo pronto, el joven Fujiwara ya adoptó el discurso de López Obrador.

*** Después de 23 años de permanecer como Arzobispo Primado de la CDMX, en medio de una serie de conflictos y de plano y muy forzado por las circunstancias, finalmente, Norberto Rivera Carrera le dejó la estafeta Carlos Aguiar Retes. En la ceremonia religiosa, estuvieron principalmente panistas o expanistas, siendo la primera, la abanderada presidencial independiente, Margarita Zavala, acompañando a su esposo, el expresidente Felipe Calderón. Y hablando de conflictos y como el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se encuentra metido en un problema delicado del cual, culpa al PRI, pues no le quedó más remedio que mandar a su representante y hombre más cercano, Santiago Creel. Así que en esa misa, se encontraron bandos enemigos de Acción Nacional, ¿se habrán confesado previamente por sus malos pensamientos?

Advertisement. Scroll to continue reading.

morcora@gmail.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto