Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

López Obrador y su familia ya están viviendo en Palacio Nacional

Desde este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor, Jesús Ernesto, vivirán en el departamento que se acondicionó desde la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa en el interior del Palacio Nacional.
Lo anterior lo informó durante la conferencia de prensa mañanera el presidente López Obrador quien de inmediato arremetió en contra de un medio de circulación nacional que señaló que el mandatario haría uso de los salones de banquetes y otras áreas históricas.
Ante ello, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la parte histórica de Palacio Nacional no será ocupada por él ni su familia.
“Ya dormí anoche aquí. Estoy contento. Voy a estar alternando porque no es lo mismo, la casa de uno es mejor. Por cierto, Reforma dijo que voy a tener todo el palacio y los salones del palacio, el salón Azul, el salón Rosa, el salón Embajadores, el salón Principal. No es así, es una exageración del periódico”, expresó el mandatario.
Asimismo, el presidente López Obrador explicó las zonas en las que él y su familia se moverán durante su estadía en el Palacio Nacional:
“Toda la parte histórica queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba, nada más va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos se va a hacer en el área en que estaba el Estado Mayor Presidencial, que es un área, vamos a decir en términos ecológicos o de medio ambiente, ya impactada, es decir, no es esto, sino ya un área moderna”.
Una vez concluida su explicación, el presidente López Obrador volvió a arremeter en contra del medio de comunicación al calificar sus instalaciones como la arquitectura de un Palacio fifí y de mal gusto.
“Como se llevan fuerte los del Reforma, les diría que no estoy acomplejado. Cuando ellos hicieron su edificio… ¿conocen el edificio del Reforma? Es un palacio y yo diría con todo respeto, de mal gusto, porque los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura”, señaló.
Cabe señalar que desde el desarrollo de su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador indicó que no viviría en la residencia oficial de Los Pinos, la que había sido casa de los presidentes en los últimos años, y la cual ahora es un centro cultural abierto a todo el público, sin embargo, ahora algunas áreas del Palacio Nacional estarán cerradas al Público.

Advertisement

© 2020 Endirecto