Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

López Obrador quiere un Constitución religiosa

Ubaldo Díaz

Vicente Fox hace poco menos de 18 años, uso el Estandarte de la Virgen de Guadalupe, como una forma de convencer a los mexicanos que él era el indicado para realizar el cambio político. La propuesta le salió bien, al grado que minutos antes de jurar respetar el estado laico y la Constitución fue, junto con su familia, a la Basílica de Guadalupe para escuchar la misa.

Y ahora, López Obrador, quien se ha declarado fiel seguidor de la política Juarista y el Estado Laico, utiliza párrafos completos de la iglesia cristiana, sabiendo que viola la ley, pero su oportunismo lo lleva a querer quedar bien con todos, con gente decente y con impresentables. Recibe con mucho amor a aquellos con los que se ha peleado muchas veces a quienes ha llamado corruptos.

Y lo hizo en esa forma ante la militancia y dirigentes del Partido Encuentro Social, fuerza política ultraconservadora de los grupos evangélicos, y el puntero en las encuestas planteó impulsar –obviamente si ahora sí llega a Palacio Nacional—, una Constitución Moral de la cual surja además un Código Moral, a fin de hacer realidad, dijo, su concepto de República amorosa. En lugar de proponer que se cumpla nuestra Carta Magna, propone cambiarla por una vacilada.

“De ahí que hacemos el compromiso de convocar, con este propósito, a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, para la elaboración de una Constitución moral, de un Código moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una Constitución moral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Deben incluirse principios y derechos de nuestro tiempo, los derechos actuales, conseguidos o por conseguir como la no discriminación, la diversidad, el respeto a la diversidad, la pluralidad, el derecho a la libre manifestación de las ideas, en suma, estos fundamentos deben tomarse en cuenta para poder hacer realidad una república amorosa y debemos tener un código del bien”.

Así, de frente al Congreso Nacional Extraordinario de Encuentro Social, realizado en la Expo Reforma de la Ciudad de México, indicó que una vez en el poder, convocará a la elección de un constituyente integrado por especialistas como filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos y quienes tengan algo que aportar, como “ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones”.

Reunidos en un diálogo ecuménico, interreligioso, de religiosos y no creyentes surgirá esta constitución y luego el código para moralizar a México. Promulgada esta Constitución y su Código, dijo, su gobierno la promoverá por todos los medios posibles con el propósito “no solo es frenar la corrupción política y moral, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor y en el hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad”.

Ahora hace esta propuesta, lo hace con la idea de ganar la voluntad de miles de mexicanos indecisos, pero en el fondo todo ello es un engaño.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alfonso Navarrete Prida y los dirigentes de ocho de los nueve Partidos Políticos Nacionales que participarán en la jornada electoral del próximo 1 de julio, PAN, PRI, PRD, PT, PV, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, sostuvieron una reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación, para conversar sobre temas de seguridad en el marco del proceso electoral 2018.

Acordaron iniciar una mecánica de trabajo, a través de la designación de un representante por cada Partido Político, para asistir a reuniones periódicas, comenzando la siguiente semana, en la cual se presente un diagnóstico de la seguridad por regiones del país, con el fin de ser complementado con la información que cada partido político pueda aportar.

Además, se establecerá un mecanismo ágil para recibir las alertas tempranas que los partidos políticos comuniquen, a fin de brindarles de manera inmediata el auxilio y respuesta a los riesgos o incidentes que identifiquen. El representante de Morena, simplemente no se presentó, lo que se considera que el primer paso para descalificar posteriormente el proceso electoral.

+++

El Partido de la Revolución Democrática, condena la agresión en contra de su compañera Antonia Jaimes Moctezuma, hecho en el que perdió la vida, al tiempo que exige al gobierno municipal, estatal de Guerrero y Federal, se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ex regidora de Chilapa y precandidata por el Distrito 25 a una diputación local de la entidad, integrante del Movimiento Alternativo Social (MAS) fue atacada en el interior de su negocio.

Este tipo de hechos violentos contra militantes partidistas no debe permitirse, por lo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a garantizar la seguridad de todas y todos, en un municipio altamente peligroso. A finales del 2017 y principios del 2018 se estima alrededor de 12 asesinatos de dirigentes perredistas.

+++

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, anunció que en mayo iniciará la construcción del Hospital General Regional del IMSS en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, con una inversión de mil 900 millones de pesos y que beneficiará a más de 550 mil derechohabientes con 260 camas y 40 especialidades.

Y señaló que esta unidad médica será construida en una superficie de 40 mil metros cuadrados y se tiene previsto que su productividad sea de 360 mil consultas de especialidad. Contará con 48 consultorios, 12 quirófanos, clínica de mama, servicio de quimioterapia, endoscopía, tomógrafo, resonancia magnética e imagenología, entre otros servicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

La dirigencia del PAN avaló que su partido en Chiapas inicie un diálogo con el Partido Verde para postular a un candidato común a fin de que su candidato presidencial, Ricardo Anaya, obtenga cantidad importante de votos. Lo anterior implica que el Frente se rompió también en dicha entidad ya que el PRD busca ir con candidato propio.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto