Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

López Obrador quiere pactar con los delincuentes

 Ubaldo Díaz

 

La posición que sostiene Andrés Manuel López Obrador para pactar con los integrantes del crimen organizado, es una locura, una ocurrencia más de quien todos los días señala a los corruptos del gobierno, actitud que todos reprueban a esos funcionarios, pero plantear perdonar a los delincuentes que han asesinado a miles de personas inocentes, a militares, marinos y policías en forma alevosa, eso más parece un acto de demagogia que una posición política sobre la seguridad del país.

Las declaraciones del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de generar una amnistía para los criminales, demuestra desconocimiento de la realidad de nuestra nación y desprecio por las leyes.

Lo que este país necesita es justicia, llevar ante los tribunales a los narcotraficantes y a todos aquellos que han violentado la paz de millones de mexicanos. Debemos dar justicia a todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado, justicia para todos aquellos que han sido relegados por el actual sistema económico y político, este país necesita Instituciones que brinden orden, justicia y protejan los derechos de los ciudadanos, la propuesta de AMLO refleja el pleno desconocimiento de la realidad del país y deja ver su gran desprecio por las leyes y la Constitución».

¿No se supone que López Obrador presumía de su carácter Juarista? ¿No era Juárez un hombre apegado a las leyes y que defendió con su vida la Constitución de 1857 y las leyes de Reforma? Con estas definiciones AMLO solo demuestra que utiliza la imagen del Benemérito de la Patria a su conveniencia».

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

José Antonio Meade Kuribreña se registró como precandidato presidencial del PRI e indicó que en 2018 buscará consolidar, ampliar y profundizar los cambios emprendidos en este sexenio. “Acabemos de una vez por todas de que este país se tiene que reinventar cada seis años”, expresó ante miles de priístas reunidos en la sede nacional del tricolor.

Meade Kuribreña se registró como precandidato presidencial del PRI e indicó que en 2018 buscará consolidar, ampliar y profundizar los cambios emprendidos en este sexenio. “Acabemos de una vez por todas de que este país se tiene que reinventar cada seis años”, expresó ante miles de priístas reunidos en la sede nacional del tricolor.

En un evento al que acudieron funcionarios del gabinete, entre otros Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; José Narro, de Salud, y Enrique de la Madrid, de Turismo -otros de quienes aspiraban a la candidatura priísta- Meade expresó: “No hay que demolerlo todo. No hay que cambiarlo todo”.

Además, resaltó que su apuesta es “por la experiencia y no por la ocurrencia; el conocimiento y no el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación; en los programas y no los caprichos; en las instituciones y no en las profecías”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En alusión a Andrés Manuel López Obrador, añadió: “Estamos del lado de las víctimas y no de los victimarios. Las revelaciones no pueden sustituir al esfuerzo, la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre de servicio y no en el hambre de poder”.

Meade dedicó un amplio espacio a reconocer al presidente Enrique Peña Nieto como el arquitecto de los cambios. “México tiene un mejor presente y futuro. Esto fue posible gracias al talento y la sensibilidad de un arquitecto del cambio. Por la conducción de un mexicano con temple, valentía, y profundo amor a México.

Integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezados por su coordinador, César Camacho, acudieron a brindar su respaldo a pepe Toño. En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, los legisladores de todo el territorio nacional, de cada uno de los estados del país, manifestaron su apoyo al ex secretario de Hacienda y Crédito Público, quien acudió este domingo a cumplir con el trámite, conforme a la convocatoria de ese instituto político para elegir candidato presidencial. Encabezan el presidente nacional del PRI y su secretaria general, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente.

+++

El Estado de derecho se perfecciona, siendo un Estado democrático y social, “pero no basta con someternos a la ley, con lograr el poder y su ejercicio de manera democrática, sino que se debe acreditar vocación social; porque una de las razones por las cuales se le dio el adjetivo de social a la Constitución de México, fue justamente porque favorece a ciertos sectores de la población”, afirmó César Camacho, líder de los diputados priistas en San Lázaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al encabezar la presentación del libro “Fuentes Históricas, Constitución de 1917” de editorial Porrúa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el coordinador parlamentario hizo un recuento de la evolución de las constituciones mexicanas y su contribución a la democratización del país.

En compañía del editor Miguel Ángel Porrúa, el diputado César Camacho, aseguró que la intensión y el trabajo legislativo gira entorno a la consolidación del Estado social y democrático de derecho, que debe marcar un destino colectivamente favorable, un destino esperanzador para México.

+++

México ha consolidado bases firmes para un futuro, afirmó la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.

Ana Lilia Herrera aseguró que gracias a “esos cambios transformadores se eliminaron privilegios para democratizar la productividad del país, pero, sobre todo, se fortalecieron las instituciones del Estado mexicano”. Señaló que la construcción de acuerdos que dieron lugar a las reformas estructurales, ha permitido que 523.4 mil microempresarios distribuidos en las 32 entidades del país se beneficiarán con microcréditos entre septiembre de 2016 y junio de 2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Claudia Sheinbaum presentó su segundo informe ayer, y anunció que el próximo martes pedirá licencia para separarse del cargo de delegada. El asunto no es menor porque solicitará su separación del cargo de manera definitiva por lo que Miguel Ángel Mancera deberá proponer a la ALDF a su posible sustituto. De ahí que los asambleístas de Morena hayan calmado sus ansias en los últimos días.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto