Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

López Obrador promueve la beligerancia utilizando a la CNTE: Margarita Zavala

Andrés Manuel López Obrador solo está promoviendo la beligerancia, utilizando a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en lugar de impulsar un verdadero proyecto educativo, afirmó la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala.

En entrevista, indicó que a la CNTE no se trata de doblegarla sino aplicar un proyecto educativo en donde los maestros tengan que dar clases, los padres llevar a los hijos a la escuela, el gobierno tener escuelas con infraestructura tecnológica y condiciones.

Durante su visita a Oaxaca, la candidata dijo que le daría acompañamiento al tema de los maestros, “soy hija de maestros y se lo que pueden dar cuando se les acompaña, eso debe afinarse, pero la reforma educativa en términos administrativos no ha sido menor y no ha sido en beneficio de la niñez, y desgraciadamente en Oaxaca en donde se tienen mayores retrasos y desigualdades empezando con la educación, de manera irresponsable Andrés Manuel López Obrador ha manipulado e incluso promovido la beligerancia de la CNTE, lo que lamento mucho pues los maestros no deben prestarse a este engaño y promoción de la violencia”.

Señaló que se ha reunido con maestros de todos lados, ha presentado su proyecto educativo, y dijo que habrá que esperar las propuestas del político tabasqueño cuando se reúna con maestros en Guelatao, Oaxaca.

“Pero no va a acudir a un acto educativo, va a un acto político, no va a conciliar nada, va a azuzar en un tema del que todos hemos sufrido, la politización de la educación ha sido uno de los grandes males del país, principalmente de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, promovida por López Obrador que ha generado una enorme polarización, incluso entre los propios maestros, padres de familia”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que ya se había hecho lo más difícil, incluso se evaluaba a la coordinadora, pero no se tuvo firmeza y se dio a los maestros mayores incentivos para resistirse y no acudir a las escuelas.

Deberá tenerse asistencia técnica para los maestros, capacitación y formación, no utilizar la evaluación como instrumento de castigo o premio, sino para saber en dónde deberá mejorarse.

Respecto de las afirmaciones de López Obrador sobre las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, indicó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia un día está a favor de este proyecto y otro no.

También habla de las acciones privadas, otro día que si debe privatizarse, sin embargo, estas obras se prestan para hacer una combinación entre empresas públicas y privadas, y lo mejor es que sean las empresas privadas que presten los servicios bajo concesiones para poder revisar la transparencia y al estado no le cueste tanto dinero, aseveró.

El propio aeropuerto a través de sus servicios podría ser autofinanciado como sucede en la mayor parte del mundo, pero hace falta una parte para poder entregar como el garantizar los servicios aeroportuarios, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, desconocer si existen nueve empresas que estarían llevando a cabo los trabajos, debe verificarse si están cumpliendo con la ley o no, este aeropuerto debe llevarse a cabo para cumplir la palabra del estado, para darle certeza jurídica, pero debe revisarse la transparencia y honestidad de los contratos.

Advertisement

© 2020 Endirecto