Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

López Obrador consulta a mano alzada si se debe responder a Trump

El presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que “no se puede condenar la migración porque es un derecho humano vivir sin miseria”, en un mitin celebrado en Poza Rica, Veracruz.

Las palabras de López Obrador refieren a la controversia que existe con el vecino del norte por el paso de migrantes centroamericanos por México.

“Quiero dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos; amor y paz”.

López Obrador pidió a los asistentes al evento en Poza Rica que levantaran la mano si querían que le contestara al presidente Trump.

Luego de que la gente no levantara la mano, pidió que ahora la alzaran si creían que se debía actuar con prudencia, logrando que los asistentes respondieran afirmativamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Le hemos dicho ( a Trump), que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en México y en Centroamérica”, recordó.

El presidente añadió que “es su sueño” que la migración en México sea optativa y no forzosa.

“En poco tiempo, ese es el sueño que quiero convertir en realidad, ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos, a ver cómo le van a a hacer allá, porque aquí va a haber trabajo y buenos salarios”, afirmó.

Advertisement

© 2020 Endirecto