Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

López Obrador: el “as” bajo la manga; Batres, se frota las manos para sustituir a Sheinbaum; ¿pospondría Carstens su partida a Suiza?

Adriana Moreno Cordero

Los especialistas coinciden en que el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador tiene un “colmillo” que aún retorcido, le arrastra hasta el suelo y todo es cuestión de recordar un pequeño detalle que respondería la pregunta: ¿Por qué en las encuestas para elegir al candidato de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal fue relegado hasta un tercer lugar?

AMLO-2Sin duda el tabasqueño, tenía un “as” bajo la manga y esto tiene que ver con que ante cualquier eventualidad que se presentara con su candidata, Claudia Sheinbaum, por prelación, el que subiría a ocupar esa posición sería, ni más ni menos, que Martí Batres, que desde luego, no tendría ningún problema en llegar.

Obviamente, ni el de Macuspana ni nadie, podía prever los sismos que aún tienen a muchos en estado de “shock”, pero definitivamente, tuvo a bien “amarrarse el dedo” y ante cualquier eventualidad, se cuidó muy bien de colocar en segundo lugar al zacatecano, de quien por cierto, en alguna ocasión, el “Mesías Tabasqueño”, dijo que lo había negado más de tres veces, antes de que cantara el gallo, luego del enfrentamiento que tuvo con él, cuando el dedito de AMLO designó a la flamante delegada de Tlalpan como su favorita.

Las apuestas ya se corren sobre si Sheinbaum sale o no de la delegación y mientras, Batres se “frota las manos” y de seguro en cualquier momento operará (si es que no lo está haciendo ya), en contra de la favorita de AMLO, más aún, por las serias diferencias que guarda con el hijo del tabasqueño, Andrés López Beltrán.

En todo este brete, hay otras opiniones respecto a que la aún delegada de Tlalpan se ha sabido defender del delicado expediente del Colegio “Enrique Rébsamen”, pero no es la mayoría, en todo caso, son los seguidores del tabasqueño, ¿o no?

Advertisement. Scroll to continue reading.

MUNICIONES

*** Ya no falta mucho para que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens se vaya a Suiza, por lo que la pregunta que se hace en los corrillos económicos es si acaso habría la posibilidad de que posponga su partida con motivo de los sismos y las consecuencias económico-políticas que estos fenómenos naturales han tenido. Por lo pronto, el gobernador de Banxico dio a conocer que producto de los terremotos podría haber problemas de abasto en algunos productos así como incremento de precios en el corto plazo.

*** Resulta que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, no se quiere “dormir en sus laureles”, o por lo menos eso se aprecia, ya que ayer, se reunió con presidentes de los Comités Directivos Estatales de acción Nacional, con el propósito de analizar la propuesta que recientemente presentó el llamado Frente Ciudadano por México en torno a eliminar el financiamiento público a los partidos políticos para que ese dinero se utilice para reconstrucción y apoyo a damnificados

*** También, el Infonavit de David Penchyna, se suma al apoyo de damnificados por los sismos y otorgará ayuda económica de entre tres mil y 5 mil pesos para pago de renta. Asimimo, se brindarán facilidades para que accedan al saldo de la subcuenta de vivienda para construcción o reparaciones. Este plan de diez puntos contempla también el otorgamiento de un segundo crédito, medida que estará disponible en las zonas afectadas.

*** El titular de la SEP, Aurelio Nuño, recorrió varias escuelas en Oaxaca, en la zona afectada por el sismo del 7 de septiembre, acompañado del gobernador el estado, Alejandro Murat.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Canon Mexicana, líder en la industria de sistemas de imágenes y soluciones, que preside Masaharu Choki apoyará a la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos en México a través de la donación de medio millón de pesos a favor de «Fondo para la Paz, I.A.P» para ser destinados a comunidades apartadas de Oaxaca. La empresa activó un plan de apoyo para realizar una colecta entre sus colaboradores, quienes reunieron artículos de primera necesidad para donarlos a la Cruz Roja Mexicana, posterior al sismo del 19 de septiembre, Canon repartió más de 2 mil 700 impermeables entre los rescatistas de la CDMX, para protegerlos de la lluvia durante su heroica labor, asimismo, los empleados donaron víveres a la Universidad Anáhuac para entregarlos a las comunidades afectadas. Canon puso a disposición de la UNICEF sus bases de datos para difundir la campaña «Tiempo de Ayudar», invitando a realizar donativos por medio del sitio: https://www.donaunicef.org.mx/

Advertisement

© 2020 Endirecto