Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

López Obrador y Andy, se “curan en salud”; para encuesta-dedito, tabasqueño prepara a sus patiños

Adriana Moreno Cordero

Hasta sonadas carcajadas provocó no solo en los corrillos políticos, el hecho de que en la ceremonia de unción que tuvo Andrés Manuel López Obrador hace dos días en el Auditorio Nacional, se atreviera a anunciar que será mediante de su muy peculiar método de “encuestas”, como se decidirá al candidato presidencial de Morena.

¡Pero si el de Macuspana es el dueño absoluto y vitalicio del partido que formó!, e incluso, el llegar a Los Pinos ha sido su mayor sueño, a grado tal, que ya se convirtió en una obsesión, por eso, como estrategia, ya anunció su Plan de Gobierno y, según se sabe, no ha parado de hacer llamadas para invitar a sus más cercanos a ocupar algún puesto en su futuro gabinete; de ahí que mucho se comente qué le ofreció al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que fue el gran ausente en el Auditorio Nacional.

Así, tan seguro está AMLO de conseguir su anhelo, que hasta tuvo la precaución de poner a los asistentes de su magno evento, un video en el que sus hijos, -siendo el famoso “Andy”, el portavoz-, niegan rotundamente comportarse como “Juniors” adinerados y que lo único que hacen es contribuir a la enésima campaña de su padre.

¿Ya se le olvidó a Andrés López Beltrán famosos incidentes como aquel de los tenis que usaba en sus tiempos de estudiante, allá por el lejano año del 2009, que en ese entonces tenían un costo de once mil pesos?

Advertisement. Scroll to continue reading.

La participación en política de Andy, empezó cuando su padre tuvo a bien cerrar la avenida Paseo de la Reforma. En ese entonces, se dejaba ver por las inmediaciones del Senado de la República, acompañado, ni más ni menos que de Martí Batres; ahí empezaron también sus diferencias.

En fin, lo que hizo el Junior de López Obrador, fue “curarse en salud” de todos los señalamientos de los que ha sido objeto, ojo, y lo que falta, ya que es muy difícil para un joven como él, no escuchar “el canto de las Sirenas”, que siempre ofrece el poder.

Y si Andy se quiere “curar en salud”, su padre también lo hace pues ayer lanzó un documental autobiográfico vía twitter en el que, -según él-, se muestra tal y como es, así, austero, republicano y vinculado con los más pobres. El objetivo de dicho material, sin duda, es mostrar otra “cara de la moneda” que dista mucho de ser el tabasqueño, ¿o no?

Por lo demás, retomando el tema de que Morena realizará “encuestas-dedito” para seleccionar a su abanderado presidencial, esto es un juego perverso en el que el resto de supuestos aspirantes morenistas, solo le servirán de “patiños” a su máximo líder y bailarán al son que él les toque.

MUNICIONES

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** El secretario de Salud a nivel local, Armando Ahued, es otro de los que ya se apuntó como aspirante para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Antes, y encabezando una serie de importantes eventos, se “autodestapó” Salomón Chertorivsky, aunque se dice también que la que va punteando en las encuestas es Alejandra Barrales.

*** Con “bombo y platillos”, Margarita Zavala anunció que Campeche se convirtió en el primer estado en acreditar, ojo, que el uno por ciento de su listado nominal está a favor de Margarita Zavala, o sea, alrededor de 10 mil campechanos le han dado su firma. No faltan aquellos especialistas que aseguran que este asunto es “mucho ruido y pocas nueces”, ¿será? Al cierre de ayer, el INE reportó que la exprimera dama levaba 199 mil 994 firmas de apoyo, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, había reunido 285 mil 497 apoyos.

*** Hace unos días, la Secretaría de la Función Pública, que encabeza la maestra Arely Gómez, sancionó a dos servidores públicos por incumplimiento de convenio para la ejecución de acciones de vivienda. Un caso fue en Tamaulipas y el otro en el Fonhapo.

*** Condena unánime generó el asesinato del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, cuando en un día de azueto, iba acompañado por su esposa y sus dos hijos. Hace unos días, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, había rendido su Informe, en el que presumió que, por ejemplo en La Paz, de podía vivir en paz. Ojalá se pueda dar con los culpables de este artero crimen.

morcora@gmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto