Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

López Obrado amenaza con revertir reformas y regresar a la Constitución de 1917; la actual –afirma- fue modificada por malechores

Desde Xiutetelc, Puebla, Andrés Manuel López Obrador celebró del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, con el anuncio de que, cuando llegue a Palacio Nacional, regresará la Carta Magna a su origen.

La que está vigente hoy, afirmó, “ha sido ajustada a los intereses de los malhechores que se han dedicado a robar y a saquear al país.

«Desde luego que nosotros vamos a buscar que la Constitución vuelva a sus orígenes y no me importa que digan que es el regreso al pasado, que somos anacrónicos, que eso ya no es modernidad… no me creo yo esos cuentos.

«Tenemos que regresar al origen de la Constitución del (19)17, si no en la letra sí en el espíritu, es decir, en su esencia tiene que haber justicia, tiene que haber democracia y tiene que haber libertades y soberanía, y eso es lo que resume la Constitución del (19)17”.

Acompañado por su candidato a la gubernatura de Puebla, el senador Miguel Barbosa, el tabasqueño agregó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Es que está tan mal el país, que no es tampoco un problema legal el de México, las leyes no permiten que nadie robe, no dice ninguna ley que está permitido robar… y roban, aquí el problema es de otro tipo, no es un asunto nada más legal, es un asunto político porque impera la corrupción y porque el gobierno está secuestrado por una mafia de poder», insistió.

Advertisement

© 2020 Endirecto