Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Logra AMLO primer acuerdo con la Coparmex: 110 mmdp para educación y empleo a jóvenes

Crear áreas de trabajo conjunto para detectar oportunidades de desarrollo en el sur del país, así como alternativas para los jóvenes, entre las que destaca la figura de aprendiz.

“Este va a ser el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente con el Consejo Coordinador Empresarial y requerirá una inversión 110,000 millones de pesos”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador.

El sector empresarial mexicano y el virtual ganador de la elección presidencial, acordaron lo anterior este miércoles. El programa que se llamará ‘Jóvenes construyendo el futuro’. Pretende garantizar el derecho a la educación y empleo de los jóvenes.

“Se les va a contratar como aprendices para que tengan trabajo. Los empresarios van a actuar como tutores. El gobierno va a transferir a las empresas recursos del Estado para pagar la nómina de estos jóvenes. Se va a atender a 2.6 millones de jóvenes”, detalló.

“Aunque nos quedemos sin camisa, porque va haber austeridad en el gobierno, tenemos que tener estos fondos. Es de las medidas que vamos a tomar para que no se le tenga que financiar este programa con aumentos de impuestos ni de deuda pública. No va a haber déficit ni gasolinazos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El programa, acordado con el CCE, se plantea llamarse “Jóvenes construyendo el futuro”, y consiste en que las empresas se conviertan en tutoras de jóvenes en calidad de aprendices, pero el gobierno pagará la nómina a partir de transferencias federales.

De acuerdo al presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, mantendrán una coordinación con las secretarías del Trabajo y de Economía, por lo pronto, a través del Alfonso Romo Garza, el empresario que fue anunciado por López Obrador como integrante del equipo de transición, en materia económica y, también como futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Sin embargo, en medio de estos mensajes y signos promisorios, se han empezado a presentar las primeras contradicciones, en este caso con los llamados “gasolinazos”.

Carlos Urzúa Macías, nombrado por AMLO como futuro Secretario de Hacienda, dijo que no habrá cambios en las medidas que actualmente implementa el gobierno federal al respecto, pues “va a ser lo mismo”.

“Nosotros creemos que no puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina. Es decir, estamos pensando en incrementar cada año, por inflación, el precio. En términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto