Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Lluvia y neblina en la CDMX provocan caos vehicular y accidentes

Una caótica mañana y tarde de frío y lluvia viven los millones de capitalinos que desde temprana hora padecen los efectos de la intensa masa de aire frío asociada con el frente frío número 10, los cuales han ocasionado una lluvia generalizada en diversas partes de la Ciudad de México.
De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, se alertó a los automovilistas por la lluvia generalizada que se registra desde esta madrugada en la capital.
Sin embargo, la falta de pericia de algunos conductores así como la presencia de bancos de niebla han provocado diversos accidentes en la ciudad de México y sus alrededores.
Antes de las 9:00 de la mañana ocurrió una volcadura en el Circuito Exterior Mexiquense en el municipio de Ecatepec, con dirección a Texcoco. Se reportaron lesionados por lo que unidades de emergencia atendieron la zona.
Otro fuerte accidente sin lesionados fue reportado en la autopista México-Puebla en las casetas de cobro de San Martín Texmelucan. Fue a la altura del kilómetro 27 en Valle de Chalco.
Por otro lado, las cámaras de videovigilancia del C5 en el Edomex captaron un accidente vial derivado de las lluvias, este fue en Lomas Verdes, municipio de Naucalpan.
Otro severo accidente más se registró en Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Bolaños Cacho en la colonia Buenos Aires, en Cuauhtémoc, el conductor de un vehículo particular color blanco perdió el control por exceso de velocidad, pavimento mojado y la lluvia.
Te comento que el automovilista de cerca de 35 años chocó contra la base de concreto de un poste que sostenía una cámara de Vigilancia del C5, en el intento de frenar terminó proyectado contra un auto azul y otros 4 automóviles que estaban estacionados.
Otro percance vehicular que se registró, fue la caída de un árbol sobre tres vehículos en Avenida Obrero Mundial y Eje Central Lázaro cárdenas, lo cual ha generado que los bomberos y servicios de emergencia se movilicen al lugar para despejar al vialidad.


Aunado al caos vehicular los por los encharcamientos de la lluvia, el servicio en las líneas 1, 2 y 4 del Mexibús es lento debido a la fuerte lluvia que se registra en la zona, por lo que se pide a los usuarios tomar precauciones.
A través de su cuenta de Twitter, la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México destacó que la velocidad de esos vehículos es por la seguridad de los pasajeros.
Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta mañana implementó marcha de seguridad en toda la red, por lo que el organismo exhortó a los usuarios de este medio de transporte a tomar sus precauciones, salir a tiempo para llegar a sus destinos.
Finalmente, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México habrá caída de agua nieve o nevadas ligeras en las partes más altas de las sierras del sur y poniente de la capital del país. Además, soplarán vientos del norte de 20 a 40 kilómetros.
También, presentará un marcado descenso de temperatura, principalmente después del atardecer cuando el termómetro registre 21 grados.
Estará de medio nublado a nublado con lluvias ligeras generalizadas por la tarde-noche y se extenderán hasta las primeras horas de mañana miércoles cuando se alcance una mínima de entre 8 a 6 grados.

Advertisement

© 2020 Endirecto