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Llevan 20 mil kits de alimentos a casas de familias vulnerables en la Magdalena Contreras

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La Alcaldía La Magdalena Contreras inició la entrega casa por casa de 20 mil paquetes alimentarios a las familias más vulnerables, músicos, artesanos, comerciantes y chóferes de transporte público, en la demarcación

La alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, señaló que la entrega de los paquetes son parte de la campaña “Contreras te Cuida” y los realiza personal de la demarcación, por lo que los habitantes no tienen que acudir a la sede de la alcaldía.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido de apoyar a la población en estado de vulnerabilidad y afectada económicamente por la emergencia sanitaria. Estamos siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria y con personal capacitado, estas jornadas de entregas iniciaron en hogares que se ubican en algunas de las zonas más vulnerables”, indicó la alcaldesa, Patricia Ortiz.

“Esta entrega se realiza de manera directa a las familias que se encuentran en sus hogares, sin intermediarios, condicionamientos, de forma transparente y totalmente gratuita; manteniendo el compromiso de ayudar a los contrerenses que no fueron beneficiado con el programa Mercomuna”.

La primera entrega se realizó en zonas como Tierra Colorada, Surco de Encinos, Ixtlahualtongo y Gavillero y son en beneficio de contrerenses, quienes a causa de la contingencia por COVID-19 enfrentan problemas por la falta de ingresos económicos, desempleo o son parte de algún grupo vulnerable.

Ortiz aseguró que son más de 80 mil los beneficiaros del programa y son principalmente adultos mayores de 60 a 67 años, mujeres en lactancia o con hijos menores de 12 años, músicos, artesanos, transportistas, trabajadores de mercados que han tenido que cerrar sus negocios, adultos mayores con enfermedades crónicas y personas con alguna discapacidad.

Arroz, atún, azúcar, café, chiles, consomé de pollo, frijol negro, galletas marías, pasta para sopa, cereal de hojuelas de maíz, avena en hojuelas, leche en polvo, papel higiénico de cuatro rollos, jabón de tocador, incluso pasta de dientes y cloro son algunos de los productos que contienen los paquetes.

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Retoma Sheinbaum audiencias públicas de forma virtual

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Los temas más recurrentes en las Audiencias Públicas son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. Este ejercicio de atención ciudadana está programado de las 6:00 a las 7:00 horas los martes y jueves, y forma parte del Programa de Gobierno.

Luego de más de dos meses de suspensión, hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, retomó las audiencias públicas, pero de manera virtual, a través de enlaces telefónicos.

A través de videollamadas, la mandataria capitalina atendió a 13 personas, quienes le hicieron planteamientos sobre problemáticas particulares, mismas que fueron turnadas al área correspondiente para su atención.

El pasado 17 de marzo, las audiciencias se suspendieron como parte de las seis medidas para reforzar la prevención del contagio de COVID-19, cuyo propósito fue proteger a las personas adultas mayores, que en su mayoría acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018 y desde esa fecha hasta ahora, Sheinbaum e integrantes de su gabinete han atendido de manera personal a 10 mil 749 ciudadanos, quienes recibieron orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes.

Los temas más recurrentes en las Audiencias Públicas son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. Este ejercicio de atención ciudadana está programado de las 6:00 a las 7:00 horas los martes y jueves, y forma parte del Programa de Gobierno.

Las solicitudes son procesadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica, los institutos de Vivienda (INVI), y de Verificación Administrativa (INVEA), así como las secretarías de Gobierno, de Salud, de las Mujeres, de Administración y Finanzas, y de la Comisión para la Reconstrucción, el Sistema de Aguas de la ciudad, y la Dirección General de Regularización Territorial.

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