Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Llaman dependencias a seguir medidas sanitarias por COVID-19

Dependencias federales, entre ellas, Sener, Sectur y SCT, exhortaron a la población a seguir las medidas de emergencia sanitaria por COVID-19 recomendadas por las autoridades de Salud, entre ellas, “Quédate en Casa” y, este fin de semana, “Pregúntale al Dr. Gatell”.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Energía (Sener) indicó que “Si tienes dudas sobre el #COVID19, este fin de semana ¡pregúntale al Dr. Gatell!. Visita http://coronavirus.gob.mx y #QuédateEnCasa. #UnidosSaldremosAdelante”.

Y añadió: “Recuerda salir únicamente si es necesario para comprar comida o medicinas. #QuédateEnCasa y sigue las recomendaciones de la @SSalud_mx . #UnidosSaldremosAdelante”.

En tanto, en su sitio oficial, la Secretaría de Turismo (Sectur) retuiteó al Gobierno de México: “ Si en tu casa o familia hay niñas y niños que quieran expresarle sus inquietudes al Dr. @HLGatell sobre el #COVID19, anímalos a ser parte de esta convocatoria. La participación de las y los más pequeños es muy importante en la construcción de nuestro presente.#QuédateEnCasa”.

“#LosPuertosNoSeDetienen, deben seguir operando para que médicos, enfermeros y enfermeras, y todos los profesionales de la salud cuenten con los recursos y equipos para salvar vidas. #UnidosSaldremosAdelante”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su red social, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como se recordará, la Secretaría de Salud anunció que el próximo jueves 30 de abril, Día del Niño, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encabezará una sesión de preguntas y respuestas con menores, llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”.

La dinámica consiste en que los niños deben enviar un video o un dibujo, preguntando lo que quieran o contando cómo se sienten con la contingencia por COVID-19, y el jueves, el funcionario responderá las dudas durante la conferencia de las 19:00 horas. La recepción de material estará abierta para este sábado 25 y domingo 26 de abril.

Se informó que ese día no habrá reporte de casos de contagio para los medios de comunicación durante la conferencia, sino que será publicado para consulta. Las bases de la dinámica se pueden consultar a través de la página web de coronavirus.gob.mx.

Advertisement

© 2020 Endirecto