Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Llama Ricardo Monreal a defender a la UNAM; pide a la Academia participar en toma de decisiones políticas

En estos momentos, en los que el país pasa por etapas inéditas de transición política, la academia, los científicos, los hombres y mujeres de ciencia no pueden estar alejados de las decisiones políticas y públicas del país, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Durante la ceremonia de imposición de insignias a los nuevos integrantes del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la UNAM, el coordinador parlamentario de Morena hizo un llamado para defender la universidad pública, pues es un deber ineludible.

Consideró que a nadie debe de quedarle duda de que, sin esta institución, México no habría avanzado hasta estos estadios de desarrollo económico, político y social.

Ricardo Monreal asentó su admiración por la Universidad Nacional Autónoma de México, “la defiendo en todas partes, no obstante que pueda arriesgarme”, porque finalmente ésta será “mi casa al final de mi vida”.

“Soy senador temporal, pero maestro permanente. Y en todo lugar, en todo lugar, frente a toda institución, no deben tener recato; hay que defender a la UNAM siempre”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese sentido, el líder de la bancada de Morena aseguró que entre los doctores en Derecho hay servidoras y servidores públicos admirables; así como académicas y académicos respetables.

Advertisement
Advertisement