Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Llama OMS a no politizar pandemia porque costaría más muertes

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a no politizar la pandemia de COVID-19 puesto que podría costar vidas adicionales.

No usen este virus como una oportunidad para pelear o sumar puntos políticos. Es peligroso, es como jugar con fuego. (…) Hemos visto la tragedia y necesitamos solidaridad internacional. Lo diré una y otra vez, es el problema político el que puede alimentar aún más este problema”, comentó.

Durante la conferencia para informar sobre el panorama del nuevo coronavirus, señaló que la pandemia explota las diferencias entre ideologías y partidos políticos, lo cual podría costar muchas más vidas adicionales.

Deberían trabajar juntos contra el coronavirus, si no, seguirá más tiempo con nosotros matando a gente. No son números, son personas reales muriendo”, subrayó.

En tanto, expertos de la organización reiteraron el llamado a los países a no levantar las medidas de restricción muy rápido ya que los casos de COVID-19 aumentarían de nuevo. De relajar el confinamiento, señalaron, deben ser capaces de rastrear todos los contagios y contactos.

Esto, explicaron, debido a que “solo un pequeño porcentaje de las poblaciones han desarrollado anticuerpos al COVID-19 y por tanto muchas personas siguen siendo susceptibles de infectarse”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto