Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Llama NA a vacacionistas a atender recomendaciones de Protección Civil

El coordinador de los diputados de NA, Luis Alfredo Valles Mendoza, llamó a la población que viajará por carretera durante la temporada vacacional de esta Semana Santa a atender las recomendaciones de Protección Civil, para prevenir accidentes y garantizar su seguridad.

“Para Nueva Alianza la seguridad de la población es un tema prioritario, por lo que es necesario exhortar a la ciudadanía a atender las recomendaciones de Protección civil, así como respetar los señalamientos, no manejar cansado y usar el cinturón de seguridad”, señaló en un comunicado.

Valles Mendoza sostuvo que, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), 80 por ciento de los accidentes carreteros podría evitarse con acciones de concientización, pues según la dependencia federal, son causados por fallas humanas.

“De acuerdo con un informe de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), dado a conocer durante el Foro del Tráfico Carretero en 2016, 60 por ciento de los accidentes automovilísticos carreteros en nuestro país se debe a altas velocidades y un 53 por ciento al consumo de alcohol por parte de los conductores”, comentó.

Por ello, insistió, no utilizar el teléfono celular mientras se conduce el auto, no manejar en estado de ebriedad, designar a un conductor responsable y poner atención al volante, podrían traer a salvo a cientos de familias que disfrutan de estos días de descanso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El líder parlamentario también pidió a los vacacionistas respetar los puntos de control en el que participarán más de nueve mil elementos de la Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, como parte del operativo “Semana Santa 2018”, a partir del sábado 24 de marzo y hasta el 8 de abril.

Refirió que, según un informe de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el 2016 ocurrieron cerca de 25 mil muertes relacionadas con accidentes carreteros.

Agregó que, con base en estadísticas de la agencia de seguros GNP publicadas en 2017, se estima que cada año en México, durante las vacaciones de Semana Santa, más de un millón de automóviles circulan por las diferentes carreteras del país y ese flujo vehicular eleva el riesgo de sufrir un percance vial hasta en 20 por ciento.

Valles Mendoza insistió en la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos y poder concluir con saldo blanco el periodo vacacional de Semana Santa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto