Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Llama López Obrador al diálogo en la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los estudiantes y a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que arreglen su conflicto y se puedan retomar las actividades.

“La recomendación de nosotros es que haya diálogo, que se pongan de acuerdo. No hay un ambiente en México para conflictos… entonces todo se puede resolver si se dialoga, si no se usa la fuerza, si hay tolerancia”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que hasta el momento al menos ocho planteles de la máxima casa de estudios se encuentran tomadas por alumnos que exigen mayor seguridad y un alto a la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, a pesar de las tensiones que han surgido entre los miembros de la comunidad universitaria, AMLO celebró que se lleven a cabo este tipo de manifestaciones, pues dijo que estas cosas deben ocurrir en los gobiernos “democráticos”.  En las dictaduras no se mueve ni la hoja”, aseguró.

Las protestas en los planteles de la UNAM se han incrementado desde el año pasado a raíz de la muerte de varios alumnos y el “destape” de demandas por abuso y acoso sexual.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto