Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Llama Jesús Zambrano al CEN del PRD a definir qué legisladores están en el partido

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado a que la dirección nacional de su partido, junto con su coordinador en el Senado, precisen quiénes integran el grupo parlamentario en la Cámara alta y se benefician de sus prerrogativas.

“Llamo a la dirección Nacional perredista, que encabeza Alejandra Barrales Magdaleno, a definir y precisar, junto con el coordinador en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, quiénes son los legisladores que deben estar en el grupo parlamentario”, dijo en declaraciones a la prensa.

El diputado perredista hizo referencia a la reciente renuncia del senador Armando Ríos Píter al PRD.

“No celebro que se vaya (Ríos Píter); pero también hace mucho que ya no estaba militando activamente en el PRD. Desde que prácticamente decidió hacer a un lado su postulación como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, sostuvo Zambrano Grijalva.

Manifestó que permanecer o no en un partido “es una decisión, responsabilidad, y congruencia personal; pero si fueran congruentes se mantendrían y darían la lucha dentro del PRD para cambiar aquello que dicen que está mal”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado perredista consideró que “es curioso” que casos como el de Zoé Robledo Aburto y Armando Ríos Píter, quien se mantendrá como “independiente”; que se van del PRD, “se sostienen en el grupo parlamentario porque disfrutan de las prerrogativas que tiene la bancada”.

“Entonces, más bien a lo que huele es a una decisión personal que respeto; pero me parece que hay una absoluta incongruencia el decir que se van porque los partidos no representan o no responden a la sociedad y, al mismo tiempo, siguen gozando de los recursos de esos partidos políticos”, precisó.

Advertisement

© 2020 Endirecto