Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Llama Cortés Mendoza a realizar un frente común para combatir cáncer de mama

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo), Marko Cortés Mendoza, llamó a todas las mujeres a fomentar la cultura de la autoexploración y a realizar un frente común desde todos los ámbitos para combatir el cáncer de mama.

Al inaugurar la “Jornada de prevención detección y cuidados del cáncer de mama» en el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente “se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa”, a nivel mundial.

El evento organizado por la Comisión de Salud que preside el diputado Elías Iñiguez Mejía (PAN), en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se conmemora el19 de octubre de cada año.

El también coordinador de los diputados del PAN, agregó que esta enfermedad se ha convertido en una de las más serias en nuestro país y en todo el mundo, pues a nivel mundial es la cuarta causa de muerte entre la población y es la más común.

“De hecho cada hora en México se pierden nueve vidas por cáncer y casi dos de esas son por cáncer de mama”, puntualizó Cortés Mendoza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sostuvo que la Secretaría de Salud estima que cada año se presentan seis mil muertes por cáncer de mama en el país y alrededor de 23 mil casos nuevos, siendo Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Coahuila, la Ciudad de México y Sinaloa, los estados donde se registran más casos.

Por ello, agregó, es importante atender esta grave enfermedad simultáneamente desde varios frentes como: concientizar a toda la población sobre el problema; acercar las unidades de diagnóstico a la mayor cantidad de mujeres posible y dejar atrás la mentalidad del “no me va a pasar”, porque el cáncer es una enfermedad que se puede enfrentar y combatir.

Informó que la Comisión de Salud organizó una serie de actividades que incluyen conferencias de concientización y mastografías para las trabajadoras de la Cámara de Diputados, y se contará con tres unidades médicas móviles del gobierno de la Ciudad para realizar dichos estudios y “eso es llevar la salud hasta las personas”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto