Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Lista Iztapalapa para la 175 Representación de Semana Santa

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que 2 mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) y 600 policías de la demarcación, participarán en la 175 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

De esta manera, comentó que la delegación está lista para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la delegación para la celebración que ha puesto en relieve internacional a la demarcación, como ejemplo de una comunidad que se organiza para conservar sus tradiciones.

Dione Anguiano Flores indicó en conferencia de prensa que participarán 620 rescatistas de 17 corporaciones como el Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja Mexicana entre agrupaciones de servicios de emergencia que brindarán atención permanente durante los cinco días de recorridos y procesiones.

Respecto al establecimiento de comercio en el primer cuadro de la demarcación, se implementará, a través de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno, supervisiones para hacer cumplir las normas que prohíben la venta y consumo de alcohol en la vía pública y para los establecimientos mercantiles se apercibirán para impedir venta de alcohol fuera del horario que marca la ley.

También se habilitarán 14 módulos de servicios médicos, siete permanentes y siete semifijos; 4 puestos de hidratación permanente a lo largo de la ruta de los recorridos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así como un módulo del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, lugar que concentra la Representación de las principales escenas de la Pasión y Muerte de Cristo, y por lo tanto el mayor número de visitantes.

Advertisement

© 2020 Endirecto