Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Liberación de Assange supondría “una causa muy justa”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y deseó que se le perdone y se le deje en libertad, luego de que se dio a conocer la tortura a la que habría sido sometido.
“Deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento mostró cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria… Ojalá y se le tenga consideración y se le libere, y que no se le siga torturando”, expresó el mandatario durante la mañanera.
Asimismo, López Obrador señaló que la liberación de Assange supondría “una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo”, a pesar de que todo lo expuesto por el hacker australiano violó la soberanía de varios países.
Al ser cuestionado sobre si lo que el fundador de WikiLeaks reveló sobre México es verdad, el presidente de la República aseguró que puede probar que todo fue cierto.
“Puedo probar que son ciertos (los cables), decir que lo que se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones y actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias de la soberanía, contraria a la democracia y las libertades”, sentenció.
Cabe recordar que el activista Julian Assange fue detenido en la embajada de Ecuador en Londres, en abril de 2019.
En febrero próximo, está previsto que se celebre el juicio de extradición a Estados Unidos, que reclama a Assange por cargos que pueden suponer una condena de hasta 170 años.
En tanto Washington lo acusa por los miles de documentos secretos que difundió en su portal WikiLeaks, entre otros cargos como el de “conspiración” para infiltrarse en sistemas informáticos gubernamentales.

Advertisement

© 2020 Endirecto